/ miércoles 27 de junio de 2018

Tlaxcala debe cambiar con la buena política: Serafín Ortiz

Al cerrar su periodo de campaña, el candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” pidió a los ciudadanos analizar las propuestas de los candidatos

Al cerrar su periodo de campaña, Serafín Ortiz Ortiz afirmó que va a ganar las votaciones del próximo domingo uno de julio porque cuenta con la simpatía de los ciudadanos para que sea el próximo diputado local del Distrito VII en el Congreso del Estado.

El candidato de la alianza conformada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC dijo que en su caminar por la capital tlaxcalteca y sus comunidades durante el mes de proselitismo electoral ha confirmado que la gente lo acepta porque lo conocen bien. “Llevo haciendo política partidaria en los últimos seis años”.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, aseveró que “la buena política” que impulsa desde que inició su campaña, ha llegado para quedarse en Tlaxcala y en México porque “ha ‘prendido’ entre los ciudadanos de la entidad y ven con buenos ojos esta nueva forma de hacer política porque toma en cuenta a la sociedad en la solución de los problemas que enfrentan en su vida diaria”.

En la plática, Ortiz Ortiz aprovechó para pedir a los ciudadanos que el día de las votaciones del primero de julio todos vayan a ejercer su derecho al sufragio secreto universal y en libertad.

  • ORTIZ ORTIZ PIDE AL ELECTORADO COMPARAR A LOS CANDIDATOS

En estos días de veda electoral que la ley brinda a los ciudadanos previo a las votaciones, el candidato pidió al electorado que “comparen a los candidatos que son buenos políticos y los que practican la mala política, es decir, que al político lo evalúen y califiquen por su desempeño, por lo que hizo o por lo que es capaz de hacer en beneficio de la población del estado de Tlaxcala”.

Además, dijo “Los ciudadanos deben valorar qué candidatos puede resolver los problemas y quienes no, quién ha hecho algo por su tierra y quiénes no han hecho nada por sus paisanos porque aquí en el Distrito VII, veo que algunos personajes andan buscando un empleo, entonces no es lo mismo andar buscando un trabajo que haberse desempeñado en un cargo público con resultados”.

Asimismo, aseveró “la gente hace esa comparación y me ubican del lado de los buenos políticos, de la buena política”, aseguró el candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

  • “LA BUENA POLÍTICA YA PRENDIÓ”

Serafín Ortiz expresó que su proyecto de “la buena política” ya prendió en Tlaxcala “porque hemos subido en la aceptación ciudadana”.

Asimismo, aseveró que “como candidato de ‘Por Tlaxcala al Frente’ no voy a pedirles el voto, voy a identificar sus necesidades, sus problemas, qué cosas les agobian a los tlaxcaltecas y qué situaciones o problemáticas viven y voy recogiendo toda esa cuestión de problemas y planteamientos de los ciudadanos porque la buena política tiene como esencia construir una esfera de opinión pública”.

También afirmó que “la inseguridad es la principal queja de la población porque la gente dice que “ya no podemos salir en la noche a las calles, tenemos miedo de que nos asalten y, lo que existe en muchas comunidades de la sociedad tlaxcalteca, es el real miedo para salir a las calles por la inseguridad”.

  • VAMOS A DEFENDER EL VOTO: SERAFÍN ORTIZ ORTIZ

El candidato explicó “a partir de mañana hay veda política y sabemos que tres días antes de las votaciones no se pueden hacer actos públicos, no se puede hacer propaganda y no se puede continuar con actos de campaña. En estos tres días lo que haré es organizar el trabajo de oficina para estar muy atentos el día de la jornada electoral”.

Enfatizó: “Me queda claro que la defensa del voto es muy importante, entonces tengo que manejar información, cómo se comporta el electorado en qué secciones, qué votación esperamos. Hay mucho trabajo de gabinete que hacer en este periodo de reflexión al voto”.

Adelantó que la alianza integrada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC implementará una plena vigilancia de los votos que se emitan a favor.

Asimismo, explicó que se tendrán tres representantes en las mesas de casillas que serán por cada partido político que conforma la coalición. La amplia vigilancia, agregó, es porque a “la luz de los mañosos quieren ganar la elección en la mesa, y siempre he dicho que con muchos ojos se vigila mejor. No voy a permitir que impere aquel dicho popular que dice: ‘en las elecciones no gana el que tiene más votos, sino el que los cuenta’. Entonces nosotros vamos a ser muy cuidadosos y asignaremos a tres representantes en este Distrito VII para que vigilen estrictamente el desenvolvimiento del día de la jornada electoral”.

  • DIPUTADO PARA LA GENTE

En la entrevista con Máximo Hernández, Director de El Sol de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz refrendó su compromiso de ser legislador local porque “tengo profundas convicciones sociales y yo quiero que Tlaxcala cambie, se transforme y que la política se redireccione porque la academia y la política van juntas”.

Agregó que por tres razones fundamentales quiere ser diputado, la primera porque pretende ir al Congreso local para hacer buenas leyes para los tlaxcaltecas.

Afirmó que existen proyectos que están pendientes que planteó cuando fue diputado del PAC y que retomará con la coalición que encabeza porque además cruzan bien con la plataforma política de la alianza “Por México al Frente” y la de “Por Tlaxcala al Frente”.

Explicó que entre las leyes que beneficiarán a los tlaxcaltecas está la Ley de Primer Empleo, la Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores y la Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia, a estas leyes se les va a destinar recursos económicos para que tengan eficacia y se apliquen a la realidad concreta, “por eso quiero volver al Congreso del Estado”.

Por otra parte, Serafín Ortiz también dijo que quiere ser un férreo vigilante de la fiscalización de los recursos públicos en este escenario de descomposición que vive México porque existe mucha corrupción.

La tercera razón por la que quiere ser legislador es para hacer una buena gestión para los habitantes del Distrito local VII, impactando en los resultados, la buena política para el buen desempeño de resultados con impacto social.

Expresó que también quiere enseñar cómo se debe hacer política en Tlaxcala y en todo México y, a pesar de que suena como un asunto protagónico, en el fondo es un posicionamiento de filosofía política aterrizado en la práctica que puede ser ejemplar desde la entidad para todo el país.

  • ORTIZ RESPONDERÁ A LA SOCIEDAD

El aspirante a diputado afirmó que tiene la convicción de que el impacto de “la buena política” tiene que ver con la sociedad. “Entonces mi compromiso es primero con la sociedad independientemente de que el tema partidario tiene también que respetarse y cuidarse, yo no diré al rato que llegue al Congreso que soy libre de los partidos que me postularon, yo voy con la coalición y defenderé los proyectos de la coalición en beneficio de la sociedad”.

  • ALTA CIVILIDAD

El candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” afirmó que Tlaxcala vive una alta política de civilidad, política de altura, de respeto y con la práctica de valores democráticos, cada uno tiene su oferta política y se respeta.

“Yo respeto a mis adversarios, ellos me respetan a mí, y quiero pensar que así se van a comportar hasta el último día de la jornada electoral y creo que el tema de las desgracias que pasan en otros contextos en materia político electoral no sucederán en Tlaxcala, entonces por eso sigo caminando sin ningún riesgo, sin ningún temor ni a la ofensa o denostación”.

Finalmente, Serafín Ortiz detalló que durante el mes de campaña hizo muchas reuniones colectivas, visitas domiciliarias y encuentros con ciudadanos. “Cuando la gente escucha que también estoy harto, cansado de la política discursiva, del engaño, de la promesa incumplida, de la demagogia que practican la mayoría de los políticos que solo los quieren engaña para sacarles su voto, el pueblo se da cuenta de que tengo el interés de identificar los problemas y buscar solución”.

Los ciudadanos deben valorar qué candidatos puede resolver los problemas y quienes no, quiénes han hecho algo por su tierra y quiénes no han hecho nada por sus paisanos

SERAFÍN ORTIZ ORTIZ / CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL

LA BUENA POLÍTICA

  • La impulsa desde que inició su campaña, ha llegado para quedarse en Tlaxcala y en México porque “ha ‘prendido’ entre los ciudadanos de la entidad y tiene como esencia construir una esfera de opinión pública”

Serafín Ortiz Ortiz ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y federal vinculados a la procuración de justicia; uno de ellos es presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala.


PRINCIPALES LEYES QUE IMPULSARÁ

  1. Ley de Primer Empleo
  2. Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores
  3. Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia



Al cerrar su periodo de campaña, Serafín Ortiz Ortiz afirmó que va a ganar las votaciones del próximo domingo uno de julio porque cuenta con la simpatía de los ciudadanos para que sea el próximo diputado local del Distrito VII en el Congreso del Estado.

El candidato de la alianza conformada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC dijo que en su caminar por la capital tlaxcalteca y sus comunidades durante el mes de proselitismo electoral ha confirmado que la gente lo acepta porque lo conocen bien. “Llevo haciendo política partidaria en los últimos seis años”.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, aseveró que “la buena política” que impulsa desde que inició su campaña, ha llegado para quedarse en Tlaxcala y en México porque “ha ‘prendido’ entre los ciudadanos de la entidad y ven con buenos ojos esta nueva forma de hacer política porque toma en cuenta a la sociedad en la solución de los problemas que enfrentan en su vida diaria”.

En la plática, Ortiz Ortiz aprovechó para pedir a los ciudadanos que el día de las votaciones del primero de julio todos vayan a ejercer su derecho al sufragio secreto universal y en libertad.

  • ORTIZ ORTIZ PIDE AL ELECTORADO COMPARAR A LOS CANDIDATOS

En estos días de veda electoral que la ley brinda a los ciudadanos previo a las votaciones, el candidato pidió al electorado que “comparen a los candidatos que son buenos políticos y los que practican la mala política, es decir, que al político lo evalúen y califiquen por su desempeño, por lo que hizo o por lo que es capaz de hacer en beneficio de la población del estado de Tlaxcala”.

Además, dijo “Los ciudadanos deben valorar qué candidatos puede resolver los problemas y quienes no, quién ha hecho algo por su tierra y quiénes no han hecho nada por sus paisanos porque aquí en el Distrito VII, veo que algunos personajes andan buscando un empleo, entonces no es lo mismo andar buscando un trabajo que haberse desempeñado en un cargo público con resultados”.

Asimismo, aseveró “la gente hace esa comparación y me ubican del lado de los buenos políticos, de la buena política”, aseguró el candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

  • “LA BUENA POLÍTICA YA PRENDIÓ”

Serafín Ortiz expresó que su proyecto de “la buena política” ya prendió en Tlaxcala “porque hemos subido en la aceptación ciudadana”.

Asimismo, aseveró que “como candidato de ‘Por Tlaxcala al Frente’ no voy a pedirles el voto, voy a identificar sus necesidades, sus problemas, qué cosas les agobian a los tlaxcaltecas y qué situaciones o problemáticas viven y voy recogiendo toda esa cuestión de problemas y planteamientos de los ciudadanos porque la buena política tiene como esencia construir una esfera de opinión pública”.

También afirmó que “la inseguridad es la principal queja de la población porque la gente dice que “ya no podemos salir en la noche a las calles, tenemos miedo de que nos asalten y, lo que existe en muchas comunidades de la sociedad tlaxcalteca, es el real miedo para salir a las calles por la inseguridad”.

  • VAMOS A DEFENDER EL VOTO: SERAFÍN ORTIZ ORTIZ

El candidato explicó “a partir de mañana hay veda política y sabemos que tres días antes de las votaciones no se pueden hacer actos públicos, no se puede hacer propaganda y no se puede continuar con actos de campaña. En estos tres días lo que haré es organizar el trabajo de oficina para estar muy atentos el día de la jornada electoral”.

Enfatizó: “Me queda claro que la defensa del voto es muy importante, entonces tengo que manejar información, cómo se comporta el electorado en qué secciones, qué votación esperamos. Hay mucho trabajo de gabinete que hacer en este periodo de reflexión al voto”.

Adelantó que la alianza integrada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC implementará una plena vigilancia de los votos que se emitan a favor.

Asimismo, explicó que se tendrán tres representantes en las mesas de casillas que serán por cada partido político que conforma la coalición. La amplia vigilancia, agregó, es porque a “la luz de los mañosos quieren ganar la elección en la mesa, y siempre he dicho que con muchos ojos se vigila mejor. No voy a permitir que impere aquel dicho popular que dice: ‘en las elecciones no gana el que tiene más votos, sino el que los cuenta’. Entonces nosotros vamos a ser muy cuidadosos y asignaremos a tres representantes en este Distrito VII para que vigilen estrictamente el desenvolvimiento del día de la jornada electoral”.

  • DIPUTADO PARA LA GENTE

En la entrevista con Máximo Hernández, Director de El Sol de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz refrendó su compromiso de ser legislador local porque “tengo profundas convicciones sociales y yo quiero que Tlaxcala cambie, se transforme y que la política se redireccione porque la academia y la política van juntas”.

Agregó que por tres razones fundamentales quiere ser diputado, la primera porque pretende ir al Congreso local para hacer buenas leyes para los tlaxcaltecas.

Afirmó que existen proyectos que están pendientes que planteó cuando fue diputado del PAC y que retomará con la coalición que encabeza porque además cruzan bien con la plataforma política de la alianza “Por México al Frente” y la de “Por Tlaxcala al Frente”.

Explicó que entre las leyes que beneficiarán a los tlaxcaltecas está la Ley de Primer Empleo, la Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores y la Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia, a estas leyes se les va a destinar recursos económicos para que tengan eficacia y se apliquen a la realidad concreta, “por eso quiero volver al Congreso del Estado”.

Por otra parte, Serafín Ortiz también dijo que quiere ser un férreo vigilante de la fiscalización de los recursos públicos en este escenario de descomposición que vive México porque existe mucha corrupción.

La tercera razón por la que quiere ser legislador es para hacer una buena gestión para los habitantes del Distrito local VII, impactando en los resultados, la buena política para el buen desempeño de resultados con impacto social.

Expresó que también quiere enseñar cómo se debe hacer política en Tlaxcala y en todo México y, a pesar de que suena como un asunto protagónico, en el fondo es un posicionamiento de filosofía política aterrizado en la práctica que puede ser ejemplar desde la entidad para todo el país.

  • ORTIZ RESPONDERÁ A LA SOCIEDAD

El aspirante a diputado afirmó que tiene la convicción de que el impacto de “la buena política” tiene que ver con la sociedad. “Entonces mi compromiso es primero con la sociedad independientemente de que el tema partidario tiene también que respetarse y cuidarse, yo no diré al rato que llegue al Congreso que soy libre de los partidos que me postularon, yo voy con la coalición y defenderé los proyectos de la coalición en beneficio de la sociedad”.

  • ALTA CIVILIDAD

El candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” afirmó que Tlaxcala vive una alta política de civilidad, política de altura, de respeto y con la práctica de valores democráticos, cada uno tiene su oferta política y se respeta.

“Yo respeto a mis adversarios, ellos me respetan a mí, y quiero pensar que así se van a comportar hasta el último día de la jornada electoral y creo que el tema de las desgracias que pasan en otros contextos en materia político electoral no sucederán en Tlaxcala, entonces por eso sigo caminando sin ningún riesgo, sin ningún temor ni a la ofensa o denostación”.

Finalmente, Serafín Ortiz detalló que durante el mes de campaña hizo muchas reuniones colectivas, visitas domiciliarias y encuentros con ciudadanos. “Cuando la gente escucha que también estoy harto, cansado de la política discursiva, del engaño, de la promesa incumplida, de la demagogia que practican la mayoría de los políticos que solo los quieren engaña para sacarles su voto, el pueblo se da cuenta de que tengo el interés de identificar los problemas y buscar solución”.

Los ciudadanos deben valorar qué candidatos puede resolver los problemas y quienes no, quiénes han hecho algo por su tierra y quiénes no han hecho nada por sus paisanos

SERAFÍN ORTIZ ORTIZ / CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL

LA BUENA POLÍTICA

  • La impulsa desde que inició su campaña, ha llegado para quedarse en Tlaxcala y en México porque “ha ‘prendido’ entre los ciudadanos de la entidad y tiene como esencia construir una esfera de opinión pública”

Serafín Ortiz Ortiz ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y federal vinculados a la procuración de justicia; uno de ellos es presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala.


PRINCIPALES LEYES QUE IMPULSARÁ

  1. Ley de Primer Empleo
  2. Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores
  3. Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia



Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

En estado de descomposición hallan cadáver en Las Antenas de Temetzontla

Estaba en una bolsa negra para basura a un lado de la carretera que conduce a Panotla

Policiaca

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones 

Arribaron elementos de la policía estatal y de la policía de investigación de la Delegación Huamantla

Local

La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo

Los delincuentes incitaron a la población de Xitototla a agredir a Rubén y Antonio en el municipio de Zacatelco, asegura secretario

Municipios

Fortalecen autoridades a los emprendedores de Huamantla

Entre los temas abordados se encuentran el otorgamiento de créditos

Local

¡Más lluvia! Conagua augura aguaceros en territorio tlaxcalteca

No pronosticó para la entidad temperaturas altas; por la mañana predomina un ambiente de fresco a templado