/ jueves 9 de diciembre de 2021

“Tlaxcala Sí Existe”, estrategia de turismo; anuncia Secture promoción mundial 

La intención es aprovechar el potencial para impulsar el repunte económico y social, asegura gobernadora

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

A fin de reactivar el posicionamiento de la entidad como centro turístico y al mismo tiempo impulse su repunte económico y social, el gobierno estatal puso en marcha la estrategia integral de promoción turística con el lema Tlaxcala Sí Existe”.

El objetivo al crear esa marca destino es hacerla memorable, fresca y llamativa que destaque las características del estado, como su historia, riqueza cultural originaria, sus patrimonios mundiales, su naturaleza y, entre otras cosas, su turismo rural e identidad comunitaria.

Lee también: ➡️ ¡Atento! Conoce el listado de municipios donde se aplica refuerzo contra Covid-19

TURISMO PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA: CUÉLLAR

Durante el evento de presentación llevado a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros informó que el gobierno aprovechará el potencial turístico del estado para convertirlo en el motor que impulse el repunte económico y social.

Continúa leyendo: ➡️ ¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12

Ante integrantes del gabinete estatal, de diputados locales y de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo que la intención es que el mundo conozca las riquezas y cultura de Tlaxcala, a fin de reactivar el posicionamiento de la entidad en el ámbito turístico.

Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo, tenemos que aprovechar esa capacidad comunicadora para llegar a donde nunca antes habíamos llegado, atraer ese interés y redituarlo económicamente para nuestros ciudadanos,dijo.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

No te pierdas: ➡️Vinicio Perea nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala

Auguró que esa marca destino será la embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, y que al mismo tiempo reflejará la confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, la historia, las tradiciones, la geografía, la cultura, la gastronomía y sobre todo la gente de Tlaxcala.

Hoy damos un paso adelante y con un eslogan que reúne todas estas características, y se quede en la memoria de quien lo escucha y se ligue inmediatamente a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala Sí Existe, finalizó.

No dejes de leer: ➡️ Refuerzan vacunación contra la Covid-19 en los adultos mayores

FORTALEZAS A IMPULSAR

La titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, habló sobre las principales fortalezas de Tlaxcala que impulsarán, como la talavera, la tauromaquia (representada por 38 ganaderías de toros de lidia), el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y a sus ancestros, pues, por ejemplo, en el municipio de Ixtenco están los guardianes del maíz con más de 10 variedades.

A eso sumó el maguey y el pulque, el Santuario de Luciérnagas, los textiles y tapetes, la malinche y el carnaval.

La gobernadora de la entidad, Lorena Cuellar Cisneros, acompañada de funcionarios de su administración presentó la marca destino Tlaxcala / Everardo Nava | EL Sol de Tlaxcala

Más información: ➡️ En Tlaxcala darán uso agrícola a las aguas tratadas

LOS EVENTOS 2022

Por otro lado, Rodríguez Zamora adelantó la puesta en marcha de eventos y herramientas que buscar atraer el turismo en 2022, como una nueva plataforma web, el “Pasaporte Tlaxcala” y la difusión de un video promocional.

Además, el primer “Festival Flor de Cielo”, que busca poner en valor la artesanía, la gastronomía de origen, la conservación del maíz en el pueblo mágico de Huamantla y, entre otras, será publicado un billete de la Lotería Nacional en conmemoración de los pueblos mágicos (Huamantla y Tlaxco) para el sorteo magno y especial.

  • El eslogan “Tlaxcala Sí Existe” y el logotipo “Tlaxcala” son marcas propiedad del gobierno del estado de Tlaxcala

Te puede interesar: ➡️ Presenta gobierno estatal Tlaxcala Sí Existe, estrategia turística

Continúa leyendo ⬇️

Elecciones 2024

Morena, MC y PAC ya pueden hacer campaña de candidaturas a integrar ayuntamientos

El ITE dio por solventadas las observaciones que le habían hecho en materia de comunidades indígenas y aprobó sus solicitudes

Local

Santa Cruz es símbolo de fortaleza para los albañiles; hoy celebran su día

Este tres de mayo, los trabajadores de la construcción están de manteles largos; más que un festejo es un agradecimiento, sostienen

Local

Pugnas marcan la vida sindical del “7 de mayo”; permanece divisionismo entre agremiados

Los burócratas estuvieron sin dirigencia sindical de 2022 a diciembre de 2023

Local

Aprueba Congreso local reformas para erradicar la discriminación laboral por embarazo

Legisladores locales modifican ley para evitar actos discriminatorios en entornos laborales por embarazo

Municipios

Demuelen obra reciente en plaza Cuatro Señoríos de Totolac; había costado 1.7 millones de pesos

Costó $1.7 millones en 2021 al gobierno municipal; además, la fuente danzante no funciona

Deportes

A su corta edad, Polet Sarmiento comparte con niños y niñas su amor por la gimnasia

La joven deportista entrena a niñas y niños desde que tiene 12 años de edad