Toman medidas para avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa

Capacita Protección Civil a propietarios de centros de avistamiento

Manuel MORALES

  · domingo 27 de mayo de 2018

Personal de la CEPC impartió un curso de capacitación a propietarios de 24 centros de avistamiento de luciérnagas, en Nanacamilpa. Manuel Morales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartió un curso de capacitación a propietarios de 24 centros de avistamiento de luciérnagas que se encuentran distribuidos en la zona boscosa de Nanacamilpa, con el fin de que cuenten con un plan de emergencias durante el arribo de más de 100 mil visitantes.

El curso fue impartido por personal de la CEPC en la sala audiovisual del Complejo Cultural, donde abordaron temas de interés en el aspecto de contar con medidas de seguridad para recibir a más de 100 mil visitantes procedentes de diferentes entidades del país en los meses de junio a agosto.

El encargado del área de capacitación de la CEPC, Héctor Montero Peña, aseguró que preocupa a la coordinación que los propietarios de centros de avistamiento cumplan con un plan de emergencias para atender a los visitantes, ya que deben saber lo que tienen que hacer cuando se suscite algún problema o situación de emergencia.

En este sentido, dijo que los centros deben contar con un programa interno de protección civil que contemple planes de emergencia para saber que hacer antes, durante y después de una contingencia, por lo que deben contar con personal capacitado para responder a cualquier emergencia.

Detalló que el personal debe contar con equipo como casco de protección, gafas, silbato, chalecos identificadores en colores verde para evacuación, amarillo para brigada de búsqueda y rescate, rojo para incendios y blanco para primeros auxilios, así como credencial que los acredite y lámpara con pilas.

PLAZO

Los propietarios de centros de avistamiento de luciérnagas tienen un mes de plazo para cumplir con los requerimientos que hizo la CEPC, pues de no ser así se harán acreedores sanciones que pueden ser la suspensión de actividades.