/ jueves 8 de marzo de 2018

Trabaja Cecyte en solución de conflictos: González

Tras los conflictos que se suscitaron en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) por la reducción de horas clase a académicos de especialidad e inglés antes de que entrara en vigor la Evaluación Docente en 2015, José Luis González Cuéllar, director general del subsistema, aseguró que avanzan las pláticas tanto con el sindicato como en los planteles, pero aún no hay una solución al 100 %.

Después de la firma del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, aseguró que la ventaja de estas mesas de diálogo con alumnos y padres de familia es que “se está dando el servicio”, es decir, están tomando clases.

Manifestó que ha dialogado con los jóvenes y padres de familia acerca de los conflictos con personal directivo, pero “la información que tenemos no necesariamente concuerda con la realidad, a lo mejor fue parte de una mala información del mismo conflicto, pero vamos a tratar de conciliar con todos ellos para que los mismos directivos puedan estar al frente de la institución”.

Sobre su mutismo durante las manifestaciones que se dieron tanto en planteles como en la ciudad capital, indicó que “esta situación se dio de manera sorpresiva y en diferentes puntos, entonces lo que hicimos fue atender, a través del personal del colegio, a cada uno de estos puntos”.

Relató que hicieron una campaña masiva para invitar a los alumnos a entablar el diálogo, pero “era importante hacer un proceso que se diera a través de un grupo representativo para evitar alguna situación, ya lo hemos hecho con la mayoría de los planteles y esperemos que ya se regularice esta situación”.

  • TRABAJA CON SINDICATO

Ante el cuestionamiento de si había roto el diálogo con el sindicato del subsistema, González Cuéllar negó esta acción y dijo que están trabajando con ellos, “hemos tenido pláticas estos días, es algo complejo porque no podemos cumplir todas las expectativas que nos solicitan”.

Detalló que ha buscado hacer conciencia “para que privilegiemos la educación de los muchachos, sabemos que pueden existir conflictos o discrepancia en las ideas, pero sí resaltar que primero están los jóvenes y que trabajemos para ellos”.

Sobre la reducción de horas a los casi 130 docentes, reveló que en 2015 se hizo la primera evaluación y se fueron incrementando esos lineamientos, “en 2016 ya estaban al 100 %, se tuvo la oportunidad de evaluarse entonces y también el año pasado en 2017”.

Añadió que existía el acuerdo de que en noviembre se iban a evaluar, “aquí hubo una confusión porque manejan que fue de manera voluntaria, pero también sabían de las ventajas y desventajas de no evaluarse, en ese sentido ya se contaba con todos los elementos para poder evaluarse”.

Apuntó que los profesores tienen la oportunidad de obtener las horas, mediante la evaluación que se efectuará en noviembre, “los invitaría a que se evalúen y con gusto, de acuerdo a sus resultados, les daremos la promoción”.

  • EL DATO:

En el caso del Cecyte 17 de San Pedro Tlalcuapan, donde aún no hay actividades, la Dirección General continúa en diálogo con los padres de familia.

La faltante de docentes no está cubierta al 100 %, debemos de reconocerlo, porque estamos precisamente en pláticas todavía con el sindicato, haciendo conciencia de que este proceso se tiene que dar mediante la Ley General del Servicio Profesional Docente

José Luis González / Director del Cecyte

Tras los conflictos que se suscitaron en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) por la reducción de horas clase a académicos de especialidad e inglés antes de que entrara en vigor la Evaluación Docente en 2015, José Luis González Cuéllar, director general del subsistema, aseguró que avanzan las pláticas tanto con el sindicato como en los planteles, pero aún no hay una solución al 100 %.

Después de la firma del convenio entre el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, aseguró que la ventaja de estas mesas de diálogo con alumnos y padres de familia es que “se está dando el servicio”, es decir, están tomando clases.

Manifestó que ha dialogado con los jóvenes y padres de familia acerca de los conflictos con personal directivo, pero “la información que tenemos no necesariamente concuerda con la realidad, a lo mejor fue parte de una mala información del mismo conflicto, pero vamos a tratar de conciliar con todos ellos para que los mismos directivos puedan estar al frente de la institución”.

Sobre su mutismo durante las manifestaciones que se dieron tanto en planteles como en la ciudad capital, indicó que “esta situación se dio de manera sorpresiva y en diferentes puntos, entonces lo que hicimos fue atender, a través del personal del colegio, a cada uno de estos puntos”.

Relató que hicieron una campaña masiva para invitar a los alumnos a entablar el diálogo, pero “era importante hacer un proceso que se diera a través de un grupo representativo para evitar alguna situación, ya lo hemos hecho con la mayoría de los planteles y esperemos que ya se regularice esta situación”.

  • TRABAJA CON SINDICATO

Ante el cuestionamiento de si había roto el diálogo con el sindicato del subsistema, González Cuéllar negó esta acción y dijo que están trabajando con ellos, “hemos tenido pláticas estos días, es algo complejo porque no podemos cumplir todas las expectativas que nos solicitan”.

Detalló que ha buscado hacer conciencia “para que privilegiemos la educación de los muchachos, sabemos que pueden existir conflictos o discrepancia en las ideas, pero sí resaltar que primero están los jóvenes y que trabajemos para ellos”.

Sobre la reducción de horas a los casi 130 docentes, reveló que en 2015 se hizo la primera evaluación y se fueron incrementando esos lineamientos, “en 2016 ya estaban al 100 %, se tuvo la oportunidad de evaluarse entonces y también el año pasado en 2017”.

Añadió que existía el acuerdo de que en noviembre se iban a evaluar, “aquí hubo una confusión porque manejan que fue de manera voluntaria, pero también sabían de las ventajas y desventajas de no evaluarse, en ese sentido ya se contaba con todos los elementos para poder evaluarse”.

Apuntó que los profesores tienen la oportunidad de obtener las horas, mediante la evaluación que se efectuará en noviembre, “los invitaría a que se evalúen y con gusto, de acuerdo a sus resultados, les daremos la promoción”.

  • EL DATO:

En el caso del Cecyte 17 de San Pedro Tlalcuapan, donde aún no hay actividades, la Dirección General continúa en diálogo con los padres de familia.

La faltante de docentes no está cubierta al 100 %, debemos de reconocerlo, porque estamos precisamente en pláticas todavía con el sindicato, haciendo conciencia de que este proceso se tiene que dar mediante la Ley General del Servicio Profesional Docente

José Luis González / Director del Cecyte

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