El Gobierno del Estado anunció este 22 de septiembre su determinación de cancelar la edición 2020 de la Feria Tlaxcala, para evitar poner en riesgo a la población ante la pandemia de Covid-19.
Con esta decisión se da por terminada la especulación surgida en días pasados ante la posible realización del festejo anual que representa una importante derrama económica para la entidad.
En rueda de prensa desarrollada esta mañana en el Centro de Convenciones, el presidente del Patronato de Feria, Antonio Carvajal Sampedro, indicó que ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la prioridad para el gobierno de Tlaxcala es el bienestar y la salud de los tlaxcaltecas
“Quiero informar que en días pasados nos reunimos con el Consejo Estatal de Salud, presidido por el Gobernador del Estado, Marco Mena, en el cual se analizó la situación actual de Tlaxcala ante la Covid-19… y a pesar de que en la entidad se ha enfrentado a la pandemia de la mejor manera y con la mayor capacidad a nivel nacional, la pronta entrada de la época invernal y el latente riesgo de posibles casos de influenza estacional, nos obliga a tomar la decisión de cancelar nuestra Gran Feria Tlaxcala 2020”, expresó Antonio Carvajal al leer un comunicado.
Refirió que aunque un sector de la ciudadanía, principalmente comerciantes y artesanos, tenían la esperanza de que sí se llevara a cabo la feria por las fuentes de empleo, ingresos económicos y exposición de la cultura a nivel internacional; este año, definitivamente no será posible.
“Compartimos esta noticia porque es prioridad el bienestar y la salud de todas y todos los tlaxcaltecas”, sostuvo el funcionario.
Puntualizó que la Feria de Tlaxcala no cuenta con un presupuesto estatal o federal asignado y que el Patronato obtiene recursos con la renta de espacios propios del recinto ferial como salones, centro de convenciones, lienzo charro y palenque, al igual que de patrocinios de las distintas empresas anunciantes, así como el pago por el acceso al recinto durante los días que comprende el evento, uso de sanitarios y estacionamientos, lo que ha permitido que de unos años a la fecha la feria sea autosustentable.
Carvajal Sampedro agregó que desde el Patronato que preside, el Gobierno del Estado ha iniciado distintas campañas digitales de fortalecimiento a los sectores que se involucran con la Feria Tlaxcala y que “estaremos muy pendientes del semáforo epidemiológico para poder diseñar otras estrategias que apoyen a fortalecer la economía de nuestros expositores. Estoy seguro, que en un futuro cercano, volveremos a disfrutar de nuestra tradición como tlaxcaltecas”.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: