Para el próximo 31 de diciembre de 2023, 43 mil 613 credenciales de elector habrán concluido su vigencia, de ahí que serán inservibles y los ciudadanos no podrán participar de las próximas elecciones, advirtió Eileen Zacaula Cárdenas, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.
Y es que con corte al pasado 18 de agosto, el Instituto registró esa cantidad de plásticos por concluir su vida útil, por lo cual los ciudadanos deben reponerla, pues de lo contrario no podrán identificarse al realizar sus trámites oficiales, pues esta es la identificación mayormente solicitada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, la vocal del INE recomendó a los ciudadanos que se encuentren en este supuesto a que acudan a cualquiera de los módulos ubicados a lo largo y ancho del estado para poder realizar la reposición.
Explicó que para hacer ese cambio cuentan con 10 módulos en todo el estado, de los cuales son seis fijos, que funcionan de las 08:00 a las 20:00 horas para atender a un mayor número de ciudadanos hasta el próximo dos de enero de 2024.
Más detalles:➡️ Llama INE a recoger Credenciales para Votar tramitadas en 2021
Detalló que para realizar el trámite es necesaria el acta de nacimiento, comprobante de domicilio que no exceda tres meses de expedición, identificación oficial con fotografía, que puede ser la misma credencial a renovar.
Finalmente, informó que de preferencia quienes estén en este supuesto deben presentarse con cita, pero en aras de atender al mayor número de personas, si alguien va sin cita recibirá el servicio, pero únicamente si falta alguno programado y ahí suplen el espacio.
- Los módulos fijos están ubicados en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala capital, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte.