[Video] Exigen renuncia de directora por caso de agresión

DE LA SECUNDARIA HÉROES DE NACOZARI

TOMÁS BAÑOS

  · sábado 6 de octubre de 2018

Una madre de familia se manifiesta con su hijo en protesta por las lesiones que otros estudiantes provocaron a un alumno de primer año de secundaria. Tomás Baños

  • En marcha pacífica por las avenidas céntricas de Apizaco, padres de familia exigen justicia

Padres de familia de la escuela secundaria general Héroes de Nacozari se manifestaron ayer en las avenidas de Apizaco como una medida de presión para exigir castigo contra los agresores de Aldo N., alumno de 12 años que estudia en ese colegio.

Molestos, exigieron la intervención de Manuel Camacho Higareda, titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, para que separe del plantel a la directora del plantel, con el argumento de que es ineficiente en su trabajo al permitir actos de violencia al interior de la escuela, como el ocurrido el pasado 27 de septiembre.

Además, dijeron que no es la primera vez que la directiva desatiende la problemática que se vive en el interior del colegio, pues los estudiantes de tercer año hacen de las suyas contra los menores.

Por ello, exigieron la expulsión inmediata de todos los alumnos que participaron en la violencia escolar contra el menor que está en recuperación. Los tutores también demandaron audiencia a los directivos del plantel, pero el portón principal permaneció cerrado.

Ahí, entre las pancartas que colocaron en las rejas del portón, los denunciantes solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que cumpla con su función de trabajar en forma imparcial, no mediante declaraciones difundidas en un video. “¡Justicia!, ¡justicia!, ¡justicia”, exigieron a las autoridades educativas y municipales de Apizaco.

Mencionaron que los alumnos involucrados en la agresión contra su compañero deben ser expulsados, inclusive, argumentaron que las pruebas que presentaron los padres de los alumnos en su defensa fueron manipuladas.

Después de la manifestación, el abuelo materno de Aldo N. lamentó que el video solo sirva como una prueba para descalificar lo que le hicieron a su nieto.

“No me lo mataron, pero eso querían, ahora manosean las pruebas para decir que no hubo nada, que todo está bien… quiero agradecer a todos los padres de familia que se han sumado a esta marcha de protesta pacífica, pero que debe trascender para evitar problemas futuros”, puntualizó.