/ viernes 16 de junio de 2017

La obra no se detendrá: Francis Pirín

La construcción de la Línea 7 delMetrobús va y no se detendrá por cuestión de interesesclasistas, advirtió ayer la presidenta de la Comisión deMovilidad en la Asamblea Legislativa, Francis PirínCigarrero.

La asambleísta perredista aseguróque en el tema de la Línea 7 del Metrobús, existen interesesclasistas de los vecinos de la zona que consideran que llevar esetransporte afecta su calidad de vida, pero se tiene que permitir supaso, porque no se permitirán vetos en ninguna parte de la capitaldel país para que pase el transporte público.

Aseguró que desde la AsambleaLegislativa del Distrito Federal (ALDF) se impulsará laconstrucción de esa línea del Metrobús sobre Paseo de laReforma, donde correrán autobuses cero emisiones, de buenacalidad, doble piso y que sustituirán a 180 autobuses viejos,obsoletos y contaminantes, para alrededor de 120 mil viajes aldía.

La perredista consideró que en todaobra pública en la Ciudad de México, el gobierno de la capitaldel país tiene la obligación de informar a los vecinos, porque lafalta de comunicación es parte de la molestia de los habitantes dela zona por  dondecirculará la nueva línea del Metrobús. Agregó que la Ciudad deMéxico requiere de un servicio público sustentable, nocontaminante.

Destacó que desde la ALDF, setendrá que garantizar presupuesto suficiente para el transportepúblico.

La perredista rechazó que el costodel pasaje en la Línea 7 del Metrobús vaya a ser más caro que enel resto de ese tipo de transporte, a pesar de que correrán porPaseo de la Reforma, unidades Euro 6 de dos pisos, el costo sehomologará y buscará que los demás líneas, también cuenten conunidades de dos pisos.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

En entrevista, expuso que desde laComisión de Movilidad en la ALDF pugnará por evitar que el temase politice y buscará que baje toda la información posible paradar a conocer los beneficios del proyecto a laciudadanía.

La representante popular reconocióque existe molestia por parte de empresarios de la zona por lallegada del Metrobús a Polanco, pero se trata de una posturainaceptable, porque dicho transporte será en beneficio de miles depersonas que acuden a la zona por múltiples motivos, en entreellos a trabajar en alguna de las empresas u oficinas alláasentadas.

Recordó que durante laconstrucción de la línea 5 del Metrobús, también existióoposición, aunque tras el éxito, ahora se piensa en suampliación y la ALDF tendrá que ir pensando en canalizar mayoresrecursos para ello.

Para concluir, aseguró que laintención del PRD en la ALDF y de la jefatura de gobierno, eslograr que más gente deje el auto particular y utilicen untransporte público de calidad, eficiente y de bajas emisionescontaminantes.

Finalmente, la presidenta de laComisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, MargaritaMartínez Fisher, se manifestó a favor de que el gobierno de lacapital resuelva a la brevedad.

La construcción de la Línea 7 delMetrobús va y no se detendrá por cuestión de interesesclasistas, advirtió ayer la presidenta de la Comisión deMovilidad en la Asamblea Legislativa, Francis PirínCigarrero.

La asambleísta perredista aseguróque en el tema de la Línea 7 del Metrobús, existen interesesclasistas de los vecinos de la zona que consideran que llevar esetransporte afecta su calidad de vida, pero se tiene que permitir supaso, porque no se permitirán vetos en ninguna parte de la capitaldel país para que pase el transporte público.

Aseguró que desde la AsambleaLegislativa del Distrito Federal (ALDF) se impulsará laconstrucción de esa línea del Metrobús sobre Paseo de laReforma, donde correrán autobuses cero emisiones, de buenacalidad, doble piso y que sustituirán a 180 autobuses viejos,obsoletos y contaminantes, para alrededor de 120 mil viajes aldía.

La perredista consideró que en todaobra pública en la Ciudad de México, el gobierno de la capitaldel país tiene la obligación de informar a los vecinos, porque lafalta de comunicación es parte de la molestia de los habitantes dela zona por  dondecirculará la nueva línea del Metrobús. Agregó que la Ciudad deMéxico requiere de un servicio público sustentable, nocontaminante.

Destacó que desde la ALDF, setendrá que garantizar presupuesto suficiente para el transportepúblico.

La perredista rechazó que el costodel pasaje en la Línea 7 del Metrobús vaya a ser más caro que enel resto de ese tipo de transporte, a pesar de que correrán porPaseo de la Reforma, unidades Euro 6 de dos pisos, el costo sehomologará y buscará que los demás líneas, también cuenten conunidades de dos pisos.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México

En entrevista, expuso que desde laComisión de Movilidad en la ALDF pugnará por evitar que el temase politice y buscará que baje toda la información posible paradar a conocer los beneficios del proyecto a laciudadanía.

La representante popular reconocióque existe molestia por parte de empresarios de la zona por lallegada del Metrobús a Polanco, pero se trata de una posturainaceptable, porque dicho transporte será en beneficio de miles depersonas que acuden a la zona por múltiples motivos, en entreellos a trabajar en alguna de las empresas u oficinas alláasentadas.

Recordó que durante laconstrucción de la línea 5 del Metrobús, también existióoposición, aunque tras el éxito, ahora se piensa en suampliación y la ALDF tendrá que ir pensando en canalizar mayoresrecursos para ello.

Para concluir, aseguró que laintención del PRD en la ALDF y de la jefatura de gobierno, eslograr que más gente deje el auto particular y utilicen untransporte público de calidad, eficiente y de bajas emisionescontaminantes.

Finalmente, la presidenta de laComisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, MargaritaMartínez Fisher, se manifestó a favor de que el gobierno de lacapital resuelva a la brevedad.

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