[Actualización] Asesinan a una adulta mayor en Tetlanohcan

Guadalupe N. se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 13 de septiembre

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 17 de septiembre de 2023

El cuerpo de la mujer de la tercera edad fue localizado por sus familiares al emprender su búsqueda tras su repentina desaparición | Diana Zempoalteca

El cadáver de una mujer identificada como Guadalupe N., de 79 años de edad, fue localizado por sus familiares en un terreno de labor en el barrio de Xolalpan, municipio de Tetlanohcan, tras permanecer tres días en calidad de desaparecida.

Lee más: ➡️Abandonan cadáver sobre la Vía Corta a la altura de Tenancingo

De acuerdo con versiones de los familiares, Guadalupe N. desapareció el pasado 13 de septiembre, situación que fue reportada por una de sus hijas al revisar las cámaras de vigilancia que tenía instaladas al interior de la vivienda de la mujer.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al notar que no había pernoctado en su vivienda, hermanos e hijos de Guadalupe N., comenzaron su búsqueda al sospechar que la persona a la que le rentaba un cuarto pudiera haberla lastimado.

Los hijos de la mujer señalaron como sospechoso de su desaparición a un hombre identificado como Félix N., al señalar que supuestamente consume sustancias psicotrópicas y que alteran su percepción de la realidad.

La nuera de la mujer localizada señaló que preguntó al inquilino de la víctima si tenía idea del paradero de su suegra y el respondió que le comentó que viajaría a la Ciudad de México y le encargó su vivienda, así como animales de traspatio, decisión que no había reportado a sus familiares.

Entérate: ➡️Hallan un cadáver en Santa Justina Ecatepec

Por ello, los hijos de Guadalupe N. decidieron iniciar labores de búsqueda y al notar que había tierra removida en el terreno de labor decidieron rascar y fue que encontraron el cuerpo de la mujer.

Al sitio acudió como primeros respondientes elementos de la policía municipal de Tetlanohcan, quienes se encargaron de acordonar la zona; más tarde arribó la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las primeras investigaciones.

El Servicio Médico Forense arribó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, trasladarlo al anfiteatro de la dependencia para cumplir con la necropsia que marca la ley y determinar las causas de la muerte.