Clausuran bar capitalino por abrir sus puertas sin autorización

Autoridades estatales y municipales manifestaron que el semáforo en rojo impide este tipo de actividades

Moisés Morales| El Sol de Tlaxcala

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto: Moisés Morales

Un bar ubicado sobre la avenida Ocotlán de la capital tlaxcalteca fue clausurado por abrir sus puertas la tarde y noche de este 2 de julio, a pesar de que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico y este tipo de actividades están restringidas por autoridades gubernamentales.

Una denuncia anónima al Servicio de Emergencias 911 reveló que una banda de viento amenizaba la estancia de los asistentes, cuyo sonido y canto llamó la atención de automovilistas y transeúntes que miraban con sorpresa esa actividad.

El ruido generado desde la planta alta del bar ubicado sobre la avenida Ocotlán, esquina con Galeana, rompía con el sombrío silencio que se mantiene en la capital tlaxcalteca al permanecer cerradas varias actividades comerciales, entre ellas la estancia de clientes en bares y restaurantes, pues en su mayoría solo ofrecen servicio para llevar.

Al acudir a hacer una inspección, autoridades del gobierno capitalino y de la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitaron a los propietarios del inmueble suspender las actividades, quienes en un principio se resistieron al argumentar que se trataba de un evento privado, pero finalmente accedieron.

El director Jurídico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Edgar Pérez, justificó que aunque se tratara de una fiesta particular, esa actividad se desarrollaba en un establecimiento con licencia de bar e incurría en una anomalía, de ahí la clausura.

Foto: Moisés Morales

NO DEJES DE LEER