Desarticula la PGJE una célula delictiva

Detienen a tres sujetos que ofrecieron a los policías

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró desarticular una célula delictiva probablemente dedicada a la venta de vehículos remarcados.

El aseguramiento de los imputados se originó la tarde del 25 de marzo, cuando la Policía de Investigación realizaba recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.

En ese momento, observaron a tres hombres a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color negro, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba mal estacionado en el acotamiento.

De inmediato, los investigadores se acercaron a la unidad y solicitaron asimismo a los tripulantes realizar una revisión precautoria del vehículo; de esta manera, tras la aplicación de varios reactivos entonces se detectaron alteraciones en los números de identificación de origen.

Al dar a conocer a los imputados el estado que guarda la unidad, emprendieron la huida a pie tierra, hasta que fueron capturados metros adelante por los oficiales.

las llaves de varios vehículos a cambio de conservar su libertad

VEHÍCULOS RECUPERADOS

De esta manera, los oficiales constataron la presencia de siete automotores, los cuales presentan alteraciones en el número de serie y reporte de robo:

1.- Marca Honda, tipo Odisey, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo en el estado de Puebla.

2.- Marca Nissan, Tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación X95BAS de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

3.- Marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo en el estado de Morelos.

4.- Marca Nissan, tipo Estacas, color blanco, con placas de circulación P49AZH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

5.- Marca Nissan, tipo NP300, color blanco, con placas de circulación P13AZH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

6.- Marca Nissan, tipo Xtrail, color arena, con placas de circulación W52AZX de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Hidalgo.

7.- Marca Nissan, tipo NP300, color azul, con placas de circulación N65BBH de la Ciudad de México, con reporte de robo en el estado de Puebla.

Por ello, los vehículos fueron sustraídos, asegurados y puestos a disposición del Representante Social para el desahogo de diferentes diligencias.

Continúa leyendo: