En casi tres horas, la dirección de Seguridad Pública del municipio de Contla de Juan Cuamatzi evitó el robo de dos unidades vehiculares, en diferentes hechos.
El primer caso se suscitó después de que tres sujetos interceptaron a una mujer en Santa Ana Chiautempan. Ahí, fue amagada con armas de fuego para que bajara de su unidad, para luego conducirla a los asientos traseros. Ya en marcha el vehículo, la fémina tuvo la oportunidad de tomar su teléfono celular y alertar a su familia, así como mandar la ubicación en tiempo real.
Posteriormente, se corroboró que la unidad pasaba por la jurisdicción de Contla de Juan Cuamatzi y alertaron a los cuerpos de seguridad, quienes inmediatamente montaron un operativo. Empero, tras sentirse asediados por los guardianes del orden, los delincuentes optaron por abandonar el vehículo y huir en otro auto, junto con la mujer. Tras varias horas, localizaron a la fémina a salvo en Tlaxco.
Lee también: ➡️Enemigo en casa: capturan en Chiautempan a dos empleados de negocio de telefonía por robo
EL SEGUNDO HECHO
El conductor de una camioneta que transitaba por la comunidad de San Felipe Cuauhtenco fue sorprendido por dos hombres y una mujer cuando le hicieron señas de auxilio para que detuviera la marcha. Así, por tratar de obrar bien, el chofer y su acompañante fueron amagados y luego amarrados con cinturones, para despojarlos de la unidad.
Entérate: ➡️Clausura ayuntamiento de Apizaco por seis horas la Plaza Apizaco
A los pocos minutos, una patrulla que hacía su recorrido encontró a los dos hombres, quienes narraron su odisea mientras eran liberados de las ataduras, y quienes informaron a los oficiales que los delincuentes huyeron con todo y unidad hacia la comunidad de Aquiáhuac.
Los uniformados comenzaron el despliegue en la zona y lograron localizar la unidad e iniciaron la persecución, pero los presuntos delincuentes abandonaron el auto y huyeron por terrenos de labor.
Más información: ➡️
Al tener conocimiento de la situación, el presidente municipal, Eddy Roldán, destacó la atención inmediata de los uniformados y reconoció su esfuerzo y constancia.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️