En una intensa persecución policiaca registrada la tarde de este miércoles en San Esteban Tizatlán, en la capital tlaxcalteca, dos de tres presuntos asaltantes fueron capturados al ser frustrado el robo de una camioneta del servicio colectivo.
Policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal, así como decenas de vecinos y transportistas, se sumaron a la búsqueda de los maleantes entre terrenos de labor, viviendas y barrancas del barrio de Cuahuatzala, entre las calles Francisco Romero y Mariano Matamoros.
El Sol de Tlaxcala acudió al lugar de los hechos y ahí el chofer Antonio N. relató durante la transmisión en vivo en la página de Facebook que los tres delincuentes se hicieron pasar minutos antes por pasajeros y al abordar su unidad de la ruta Tlaxcala-Tizatlán, le preguntaron si llegaba hasta la zona del Plantel 24 del Cobat.
Y al quedarse únicamente los tres ocupantes, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y lo encañonó, mientras que otros dos intentaron someterlo; no obstante, el chofer arriesgó su vida y al forcejear logró apagar la unidad y aventar las llaves a un predio, por lo que los tres sujetos lo golpearon y se llevaron el dinero producto de su jornada de trabajo y de inmediato huyeron.
En ese instante, Antonio N., solicitó la ayuda de vecinos y emitió una alerta al Servicio de Emergencias 911, por lo que policías arribaron de inmediato, al igual que conductores de rutas cercanas que peinaron la zona desenfundando los primeros su arma de fuego, mientras que los habitantes portaban en mano palos y machetes.
El operativo pie tierra permitió asegurar a dos hombres, pero uno más logró evadir el brazo de la seguridad.
En estos momentos los hombres se encuentran en la Dirección de Seguridad Pública de la capital y de acuerdo con datos obtenidos por este Diario, responden a los nombres de Víctor N. y Juan N., de 20 y 18 años de edad respectivamente.
Asimismo, se sabe que uno de los hoy imputados fue identificado por la población como perteneciente a la banda de “Los Bombitas”; la policía capitalina en estos momentos sobrevuela la zona con un dron térmico que permite detectar calor, para identificar al último maleante que, de acuerdo con los vecinos, sigue oculto entre la maleza.
TE PUEDE INTERESAR