Muere mujer policía en su día de descanso

Al regresar del tianguis de La Loma, fue arrollada por un vehículo que presuntamente se quedó sin frenos

Eduardo TLACHI y Moisés MORALES

  · jueves 26 de julio de 2018

María Delia N., de 35 años de edad y elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Delegación Zacatelco, perdió la vida la tarde de ayer al ser arrollada al caminar rumbo a su casa junto con su hijo, tras acudir al mercado ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca.

Al momento del accidente su hermano Justo N., de 69 años de edad, también la acompañaba y recibió un fuerte golpe, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Tlaxcala, al Hospital General de Tlaxcala, al presentar lesiones en su cuerpo.

Diego N., de aproximadamente 9 años de edad e hijo de la hoy occisa, fue salvado por su madre y tío al lograr aventarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas en la calle 13 de la Loma Xicohténcatl cuando María Delia N., Justo N. y Diego N. se disponían a regresar a su domicilio, ubicado en la colonia Ocotal de Tepehitec, luego de hacer sus compras en el mercado que se instala los días miércoles en la citada demarcación.

En ese momento un vehículo marca Ford, tipo Topaz, conducido por Mario Daniel L., de 41 años de edad, presuntamente se quedó sin frenos y al irse en reversa embistió a la mujer y a su hermano.

De acuerdo con testigos, las dos llantas de la unidad particular le pasaron por encima a la difunta y eso causó que tuviera graves lesiones en el cuerpo y rostro.

Al escuchar los gritos, vecinos de la zona salieron alertados y al ver a la mujer tendida sobre la cinta asfáltica y debajo del automóvil, de inmediato trataron de ayudarla.

Socorristas trataron de reanimar a María Delia N., pero corroboraron que la fémina carecía de signos vitales y por ello solo trasladaron a Justo N.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad procedieron a acordonar el área y notificar sobre el deceso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos policiacos que acudieron al llamado de emergencia para acordonar la zona fueron quienes lograron identificar a su excompañera como la occisa.

Peritos y Policías de investigación se personaron del lugar para recabar indicios e iniciar con la Carpeta de Investigación por este homicidio culposo.

Más tarde, una ambulancia del Servicio Médico Forense trasladó los restos mortales de la mujer al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Una vez retirado el cuerpo, una grúa retiró el vehículo de modelo atrasado y lo trasladó a un corralón ubicado en Tlaxco, mientras que los efectivos elaboraron la respectiva puesta a disposición. Por este accidente la Calle 13 quedó totalmente cerrada por casi dos horas.

TE PUEDE INTERESAR...