/ domingo 8 de mayo de 2022

Presenta SMyT denuncia por el robo de documentacion oficial

No habrá impunidad en el delito cometido, advierte Vázquez Ávila 

Luego de la sustracción ilegal de documentación oficial que se registró al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la dependencia estatal presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables, iniciando además los procedimientos administrativos correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La documentación que de forma ilegal fue sustraída del interior de la SMyT corresponde a permisos provisionales con los folios del 32001 al 34000 y del 36001 al 37000, tarjetas de circulación de automóvil y camión de los folios 136461701 al 136463700 y permisos de carga con los folios del 409201 al 409500 y del 0001 al 0150, mismos que ya son del conocimiento de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su localización y recuperación.

No dejes de leer:➡️La Secretaría de Movilidad y Transporte presentó cinco denuncias por diversos delitos

Al respecto, la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila refirió que una vez que se detectó el faltante de la documentación, se levantaron las actas administrativas en la dependencia y se hizo del conocimiento de la SFP para iniciar los procedimientos administrativos que correspondan de acuerdo con la normatividad laboral. Asimismo, se presentó la denuncia penal ante la PGJE, misma que se encuentra en proceso de desahogo e investigación.

Por lo que para evitar que esta documentación circule de manera irregular, se solicitó a las agencias automotrices que adquieren permisos para circular sin placas en la institución, que informen si cuentan con alguno(s) de los folios que fueron hurtados y de ser así sean remitidos a la institución, informando además la forma en que los mismos fueron adquiridos.

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En este sentido, una de las agencias remitió a la institución algunos de los folios que fueron hurtados, por lo que se está en espera de que informe pormenores de la adquisición de los mismos para fincar las responsabilidades que haya lugar.

Asimismo, de manera inmediata se solicitó a los delegados de la dependencia y al Departamento de Informática Financiera de la Secretaría de Finanzas, para que se inhabiliten los folios de dicha documentación en el Registro Público Vehicular, pues físicamente ya no se encuentran en el almacén de la institución.

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La funcionaria estatal informó que las investigaciones siguen su curso y se encuentra en espera del resultado que arrojen las mismas; sin embargo, aseguró que no habrá impunidad por el delito cometido, por lo que en caso de que algún servidor público resulte involucrado se sancionará y tendrá que afrontar las responsabilidades que correspondan.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Es importante reconocer que las instituciones encargadas de realizar las investigaciones pertinentes son la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Función Pública; del mismo modo, serán las que finquen o deslinden responsabilidades penales, civiles y administrativas, según corresponda.

Lee también:➡️Sanciona SMyT unidad de transporte público que circulaba sin placas

La prioridad del trabajo conjunto entre las dependencias estatales es encontrar las formas valoradas faltantes y sancionar a quienes resulten responsables de su desaparición.

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La documentación que de forma ilegal fue sustraída del interior de la SMyT corresponde a permisos provisionales con los folios del 32001 al 34000 y del 36001 al 37000, tarjetas de circulación de automóvil y camión de los folios 136461701 al 136463700 y permisos de carga con los folios del 409201 al 409500 y del 0001 al 0150, mismos que ya son del conocimiento de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su localización y recuperación.

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Por lo que para evitar que esta documentación circule de manera irregular, se solicitó a las agencias automotrices que adquieren permisos para circular sin placas en la institución, que informen si cuentan con alguno(s) de los folios que fueron hurtados y de ser así sean remitidos a la institución, informando además la forma en que los mismos fueron adquiridos.

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Asimismo, de manera inmediata se solicitó a los delegados de la dependencia y al Departamento de Informática Financiera de la Secretaría de Finanzas, para que se inhabiliten los folios de dicha documentación en el Registro Público Vehicular, pues físicamente ya no se encuentran en el almacén de la institución.

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Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Es importante reconocer que las instituciones encargadas de realizar las investigaciones pertinentes son la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Función Pública; del mismo modo, serán las que finquen o deslinden responsabilidades penales, civiles y administrativas, según corresponda.

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