Un joven de 23 años de edad identificado como Luis Mario N., de 23 años de edad, fue reportado herido por arma de fuego por vecinos en la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, quienes al escuchar detonaciones dieron parte al número de emergencias 911.
Lee más:➡️Asesinan a una mujer en Nativitas; ajuste de cuentas, el presunto móvil
No obstante, familiares del hombre lesionado se opusieron a las investigaciones por parte de las autoridades y únicamente permitieron que personal paramédico lo trasladara al Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, para su atención médica.
La notificación del hecho propició que los cuerpos de emergencia se movilizaran de inmediato y acudieran hasta el domicilio del joven, pero al llegar, la población no les permitió el desempeño de sus labores.
De hecho, la policía municipal acudió como primer respondiente, pero la familia no quiso mostrarles el joven herido, hasta que arribó la ambulancia del municipio, con dos paramédicos a bordo.
Entérate:➡️Deja frustración la muerte de Daniel N; asesinado por pugna en Xicohtzinco
Los Técnicos en Urgencias Médicas reportaron que presentaba un rozón en la cabeza, por una bala, pero no ponía en riesgo su integridad física; sin embargo, la familia pidió que lo trasladaran al Hospital General de Tlaxcala para que lo revisaran de forma integral.
El reporte lo recibieron a las 18:31 horas del pasado jueves, pero ante lo hostil que se mostraron los vecinos, la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pudieron investigar mayores detalles, a pesar de que fue accionada un arma de fuego.