Suspenden actividades en salón social de Panotla que permitió boda

El lugar carece de documentación para operar, afirma CEPC

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 18 de abril de 2020

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendió este viernes las actividades del salón social “Los Pinos”, ubicado en Panotla, en el que la tarde y noche de ayer se desarrolló una boda pese a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

El argumento de las autoridades del gobierno estatal es que el establecimiento carece de Programa Interno de Emergencias aprobado por Protección Civil; tampoco Póliza de Seguro y mucho menos Constancia de Capacitación.

Los sellos de suspensión fueron colocados por personal de la CEPC que acudió a una inspección en el establecimiento ubicado en la calle Allende de la colonia Emiliano Zapata, en plena cabecera municipal de Panotla.

En entrevista con el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, manifestó que la suspensión de actividades se deriva de lo ocurrido la tarde del jueves al desarrollarse una boda en ese salón jardín.

Cuestionado sobre por qué no fue cancelado el evento, el funcionario argumentó que esa es competencia municipal al ser la instancia que otorga la Licencia de Funcionamiento y cobra los demás impuestos, además aseguró que desconoce si el gobierno de Eymard Grande otorgó autorización para celebrar el evento, pues por disposición gubernamental todos los salones de fiestas deben estar cerrados debido a la cuarentena.

La noche de ayer El Sol de Tlaxcala dio a conocer que elementos policiacos de Panotla, en coordinación con personal de Protección Civil municipal y estatal, implementaron un operativo para intentar suspender una fiesta que se celebraba en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la cual impide la conglomeración de personas como medida preventiva para romper la cadena de contagio.

El operativo se aplicó a escasas 48 horas de que las mismas autoridades acudieron a un domicilio de la comunidad de San Tadeo Huiloapan, perteneciente al mismo municipio, en el que se celebró una fiesta de 15 años que reunió a por lo menos 500 personas.

En ambos casos, las fiestas no fueron suspendidas y solo se elaboraron actas de notificación que fueron firmadas por los organizadores y representantes de las dependencias para que quedara registro de su operativo.

NO DEJES DE LEER