Enardecidos pobladores de San Miguel Tenancingo lincharon durante la noche de ayer y madrugada de este sábado 7 de septiembre a un presunto delincuente y a una mujer identificada como su hermana al ser brutalmente golpeados.
Este hecho provocó una intensa movilización policiaca pero a pesar de ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Eduardo Valiente Hernández, no logró hacer nada para contener a la turba que una vez más hizo justicia por su propia mano en territorio tlaxcalteca.
LOS HECHOS
La detención del individuo ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer al ser identificado por un grupo de pobladores a bordo del vehículo en el que un día antes presuntamente privó de la libertad a una mujer identificada como Beatriz N. al momento en que se dirigía a la fábrica en la que trabaja como obrera.
Familiares lograron conocer por versiones de vecinos que al parecer Beatriz N. fue abordada por la fuerza a un vehículo tipo Pointer, color blanco con franjas negras, en las inmediaciones de la primaria "Bicentenario" de la colonia La Trinidad, en Papalotla.
Fue así que obligaron al sujeto revelar la dirección de su domicilio para verificar que no tenía privada de la libertad a La habitante de Tenancingo, pero una vez en el lugar descubrieron que Beatriz N. no estaba ahí; no obstante, al acusarlos de ser presuntos integrantes de una banda de trata de personas, también retuvieron a la hermana del sujeto y ambos fueron fueron trasladados desde Papalotla hasta la cabecera municipal de Tenancingo, donde los exhibieron y golpearon.
Ante esa situación policías Municipales, Estatales y de Investigación se trasladaron a la zona, pero no lograron hacer nada al ser rebasados en número por más de 300 personas.
A pesar de que representantes de la ley intentaron entablar un diálogo con los pobladores para que el hombre y la mujer retenidos no siguieran siendo golpeados, no lo lograron y fue hasta los primeros minutos de este sábado que dos patrullas de la policía municipal de Tenancingo ingresaron por los cuerpos, una vez que los pobladores se habían dispersado.
De acuerdo con reportes oficiales, el hombre perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja en las inmediaciones de la carretera Vía Corta al ser rescatado su cuerpo y aún contar con signos vitales.
Sin embargo, a su arribo al Hospital General de Tlaxcala la fémina perdió la vida, mientras que el cadáver del hombre también fue trasladado al mismo nosocomio en la batea de una patrulla municipal, sitio en el que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron el respectivo levantamiento de ambos cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense para los estudios de ley y en espera del reconocimiento por parte de sus familiares.
ABRE PGJE INVESTIGACIÓN
La PGJE inició una investigación por los hechos ocurridos en Tenancingo y durante el rescate de los hoy occisos, un hombre que responde al nombre de Fermín N. y una mujer que se identificó como Nereyda N., fueron puestos a disposición por su posible participación en la privación de la libertad personal de una mujer en el municipio de Papalotla.
La dependencia lleva a cabo actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la carpeta de investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.
Se espera que en las próximas horas la dependencia encargada de procurar justicia proporcione más detalles por este doble homicidio a manos de la población que hizo justicia por su propia mano y que se suma a los suscitados en junio de 2018 en San Pablo del Monte y diciembre del mismo año en Hueyotlipan.
LEE MÁS