[Video] Mueren dos hombres en fatídico accidente

Tres varones más resultaron lesionados y otras seis personas, entre ellas menores de edad, resultaron ilesas del percance

Moisés MORALES y Eduardo TLACHI

  · miércoles 25 de julio de 2018

La imprudencia del conductor de un tráiler provocó que dos personas perdieron la vida casi de forma instantánea y tres más resultaran con lesiones al sufrir un fatídico accidente la mañana de ayer sobre la carretera federal Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Atlihuetzia del municipio de Yauhquemehcan.

El percance ocurrió alrededor de las 08:00 horas cuando el tractocamión, que circulaba en presunto exceso de velocidad sobre el carril de baja velocidad y con dirección a Tlaxcala, invadió el carril de alta e impactó una camioneta tipo Pick Up, color azul, en la que viajaba a bordo un matrimonio con sus tres hijos.

Al seguir su trayecto, el tráiler acoplado a una plataforma con 30 toneladas de varillas, arrolló a otra camioneta tipo Ranger, que era tripulada por seis personas de oficio carpinteros, de los cuales dos viajaban en la cabina y cuatro en la batea con camper.

Roberto S., de 43 años de edad y Federico N., de 18 años de edad, salieron proyectados de la parte trasera y al recibir un fuerte golpe perdieron la vida casi al instante.

Tres carpinteros más identificados como Francisco R., de 42 años; Sergio O., de 27 años y José M., de 49 años, resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios de emergencia, quienes luego de ser valorados, los trasladaron a una institución médica para recibir atención especializada, el sexto ocupante salió ileso.

Los trabajadores de la madera son originarios de El Cerrito de Guadalupe, Apizaco y se dirigían a la ciudad de Puebla a hacer un trabajo particular.

Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad y Municipal arribaron al sitio para poner a disposición al operador del tráiler y, a su vez, implementar un dispositivo de seguridad para evitar otro accidente.

También acordonaron la zona y notificaron de lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Policías de Investigación y los Servicios Periciales se apersonaron en el lugar más tarde para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cuerpos, además de recabar indicios para iniciar la Carpeta de Investigación.

  • Cierran carretera por más de tres horas

La carretera federal con sentido a Tlaxcala, a la altura de una concesionaria de vehículos permaneció bloqueada por más de tres horas para permitir a los peritos y el Servicio Médico Forense trabajar para retirar los cuerpos del sitio.

Por ello, a la altura de la zona conocida como la “Y” elementos policiacos desviaron la circulación por vías alternas para no entorpecer los trabajos.

Y es que al quedar los restos entre las varillas y llantas del tráiler, con la ayuda del servicio de grúas los hoy occisos fueron retirados y trasladados al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley.

Cuatro grúas fueron requeridas en el tramo carretero para poder maniobrar y retirar las tres unidades involucradas del sitio; aproximadamente a las 11:35 horas la importante vía de comunicación fue rehabilitada a la normalidad.

El carril con dirección a Apizaco también fue afectado al fluir los vehículos de manera lenta luego de que los servicios de emergencias y policías ocuparon el carril de alta velocidad para estacionar sus unidades mientras auxiliaban a los lesionados.

  • Familia resultó ilesa

Cinco integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, salieron ilesos del fatídico accidente y pese a que su camioneta quedó colisionada en la parte trasera y delantera, no registraron daños y tampoco tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El matrimonio y sus hijos, originarios de Ixtacamaxtitlán, estado de Puebla, viajaban con dirección a San Martín Texmelucan.