/ viernes 2 de febrero de 2018

Tendrá Tlaxcala cinco gastro-tours

A través de “Agave Turismo”

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala y representante de la marca empresarial turística “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… Descúbrelo”, Juan Carlos Hernández Whaibe, adelantó que en febrero lanzarán el producto “Agave Turismo” con cinco gastro-tours.

Con este nuevo proyecto enfocarán acciones a la producción del pulque, así como al manejo y conservación del maguey, para que la gente tenga contacto con la planta directamente en campo, lo que le permitirá percibir aromas e imágenes, así como conocer las capacidades de reproducción del maguey.

De esta forma, procesos desconocidos permitirán no solo la explotación turística-gastronómica, sino de conservación y concientización ambiental de los visitantes que llegan de lugares como la Ciudad de México, que del estrés de la metrópoli llegarán a Tlaxcala a un ambiente tranquilo, en contacto con la naturaleza, en donde conocerán historia y sabores.

Explicó que la integración de estas agrupaciones que representa, surgieron a raíz de que los prestadores de servicios turísticos de Tlaxcala vieron la necesidad de trabajar de forma más cercana, para promocionar a la entidad como un atractivo o destino en México.

Inicialmente, a través de la Asociación, comenzó el desarrollo de proyectos para acceder a recursos federales a través de los programas de la Secretaría de Economía, y posteriormente tomaron la decisión de conformar una marca turística para darle consistencia a los trabajos de promoción del estado, para que éstos no dependieran o iniciaran con el cambio de administraciones.

Mediante el trabajo de la marca turística, coadyuvan tanto a la promoción como al mejoramiento de las empresas, de ahí que hayan hecho acciones para impulsar la innovación tecnológica en los hoteles, con la adquisición de equipos fotovoltaicos y de energía solar, para ser más amigables con el medio ambiente.

Después de la renovación de equipamiento, actualmente están enfocados en el desarrollo de productos, proyecto que inició operaciones con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, a través de la iniciativa de refuerzo a la competitividad.

Señaló que de 25 productos que iniciaron el proceso, la mitad fueron evaluados satisfactoriamente para su oferta al turista que llega a Tlaxcala, que al ser sus consumidores, ahora podrán “vivir y conocer atractivos, desde los que se transmitan emociones”.

Incluso la Secretaría de Turismo federal a través de la página México Desconocido, publicó desde el mes de diciembre los productos experenciales de Tlaxcala, lo que se sumará al programa del Producto Gastronómico Turístico, que es otra vertiente, pero enfocada a la comida

Estamos tematizando el Albergue de la Loma, para aprovechar la vista panorámica y promover la historia de los cuatro señoríos entre los huéspedes o quienes visiten la entidad, para tener productos más atractivos que alarguen su estancia

Juan Carlos Hernández Whaibe / Representante de la marca “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… Descúbrelo”

  • 12 años de trabajo suman en el trabajo para promover y mejorar servicios hoteleros y de atención a visitantes
  • 13 productos experenciales fueron los que se concretaron con la asesoría y metodología que les compartió Pedro Cantero, especialista de España en marketing experencial
  • En la oferta del Producto Gastronómico Turístico participan prestadores de servicios de los municipios de Nanacamilpa, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y Tlaxcala

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala y representante de la marca empresarial turística “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… Descúbrelo”, Juan Carlos Hernández Whaibe, adelantó que en febrero lanzarán el producto “Agave Turismo” con cinco gastro-tours.

Con este nuevo proyecto enfocarán acciones a la producción del pulque, así como al manejo y conservación del maguey, para que la gente tenga contacto con la planta directamente en campo, lo que le permitirá percibir aromas e imágenes, así como conocer las capacidades de reproducción del maguey.

De esta forma, procesos desconocidos permitirán no solo la explotación turística-gastronómica, sino de conservación y concientización ambiental de los visitantes que llegan de lugares como la Ciudad de México, que del estrés de la metrópoli llegarán a Tlaxcala a un ambiente tranquilo, en contacto con la naturaleza, en donde conocerán historia y sabores.

Explicó que la integración de estas agrupaciones que representa, surgieron a raíz de que los prestadores de servicios turísticos de Tlaxcala vieron la necesidad de trabajar de forma más cercana, para promocionar a la entidad como un atractivo o destino en México.

Inicialmente, a través de la Asociación, comenzó el desarrollo de proyectos para acceder a recursos federales a través de los programas de la Secretaría de Economía, y posteriormente tomaron la decisión de conformar una marca turística para darle consistencia a los trabajos de promoción del estado, para que éstos no dependieran o iniciaran con el cambio de administraciones.

Mediante el trabajo de la marca turística, coadyuvan tanto a la promoción como al mejoramiento de las empresas, de ahí que hayan hecho acciones para impulsar la innovación tecnológica en los hoteles, con la adquisición de equipos fotovoltaicos y de energía solar, para ser más amigables con el medio ambiente.

Después de la renovación de equipamiento, actualmente están enfocados en el desarrollo de productos, proyecto que inició operaciones con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, a través de la iniciativa de refuerzo a la competitividad.

Señaló que de 25 productos que iniciaron el proceso, la mitad fueron evaluados satisfactoriamente para su oferta al turista que llega a Tlaxcala, que al ser sus consumidores, ahora podrán “vivir y conocer atractivos, desde los que se transmitan emociones”.

Incluso la Secretaría de Turismo federal a través de la página México Desconocido, publicó desde el mes de diciembre los productos experenciales de Tlaxcala, lo que se sumará al programa del Producto Gastronómico Turístico, que es otra vertiente, pero enfocada a la comida

Estamos tematizando el Albergue de la Loma, para aprovechar la vista panorámica y promover la historia de los cuatro señoríos entre los huéspedes o quienes visiten la entidad, para tener productos más atractivos que alarguen su estancia

Juan Carlos Hernández Whaibe / Representante de la marca “Estado de Tlaxcala, ni te imaginas… Descúbrelo”

  • 12 años de trabajo suman en el trabajo para promover y mejorar servicios hoteleros y de atención a visitantes
  • 13 productos experenciales fueron los que se concretaron con la asesoría y metodología que les compartió Pedro Cantero, especialista de España en marketing experencial
  • En la oferta del Producto Gastronómico Turístico participan prestadores de servicios de los municipios de Nanacamilpa, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y Tlaxcala

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