La fusión entre el cómic y el arte figurativo para crear obras de arte digital que exploran el misterio de lo femenino es la propuesta del artista inglés Tom Bagshaw, quien apuesta por un equilibrio entre lo bello y oscuro.
Bagshaw se inició en el arte como una influencia de su padre, quien en su juventud se había dedicado a la pintura; por lo tanto, desde niño se vio rodeado de libros sobre historia del arte y de imágenes del neoclásico y barroco, que a la par de los cómics, como 2000AD, marcaron el estilo que hoy lo define.
Al principio estuve influenciado por los cómics; podría pasarme siglos estudiando el trabajo de Carlos Ezquerra, Fabry y Dave Gibbons; a la vez, tenía mucho interés en la historia y específicamente en los trabajos figurativos. Esta yuxtaposición de historias extrañas, obras de arte y estilos neoclásicos y barrocos han tenido una prolongada influencia, detalló el artista inglés para el medio especializado en arte Supersonic Electronic.
Bajo esta influencia, Tom Bagshaw comenzó a crear obras donde los personajes femeninos son figura central, con la característica principal de que estas mujeres tienen un aspecto tenebroso y están rodeadas de un paisaje espectral.
El artista ha declarado que en sus obras prefiere personajes inusuales y espeluznantes, como una especie de muñecas antiguas y tétricas, a manera de retrato.
Precisión en los detalles
Bagshaw ha sido reconocido a nivel internacional por la destreza en su trabajo que, de acuerdo con especialistas en arte, se acerca mucho al fotorrealismo, por la gran precisión en los detalles en estas imágenes femeninas, que reflejan también ese aire de misterio de las femme fatale, concepto de origen francés que se refiere a una mujer que con su sensualidad y belleza destruye a sus adversarios. Bagshaw se enfoca también a ilustración para los ámbitos publicitario y de moda.
- La propuesta artística de Tom Bagshaw está disponible su sitio oficial http://www.mostlywanted.com/
No dejes de leer: