/ martes 31 de octubre de 2017

Un Cascanueces renovado regresa al Auditorio Nacional

Como parte de las tradiciones navideñas, el ballet clásico se presentará los días 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre en el Coloso de Reforma, con funciones a las 17: 00 y 20:00 horas

El Cascanueces regresará al escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un nuevo diseño de escenografía, vestuario e iluminación que promete sorprender al público amante del ballet clásico.

Roberto Vázquez, subdirector general del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), presidió el panel de la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Mario Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza (CND); Srba Dinic, director de orquesta; Sergio Villegas, diseño de escenografía; Laura Rodé, diseño de iluminación, además de los primeros bailarines Ana Elisa Mena y Angenis Montalvo.

Fue el directivo del INBA quien explicó que para esta renovación se destinó un gran presupuesto para las modificación del espectáculo visual, esto con la intención de que dicha inversión en la escenografía permita su durabilidad, como lo fue en la primer versión de El Cascanueces.

Para la producción de esta nueva versión se respetó el trazo de la coreografía original de Nina Novak, basada en la creación de Lev Ivanov, con la música completa de Piotr Ilich Chaikovski.

“El mayor reto de esta producción es el tamaño del Auditorio Nacional. Todo lo que nosotros hacemos en teatro es de cierto tamaño, en el Auditorio es cinco veces más grande”, comentó Sergio Villegas, quien aseguró que en esta ocasión se abrirán todas las localidades para que el público pueda disfrutar del espectáculo desde cualquier punto.

Explicó que el nuevo diseño de la escenografía le permitió jugar con los populares huevos Faberge para trasladar El cascanueces de la Inglaterra Victoriana, a la Rusia Zarita, época en la que se escribió el ballet originalmente.

Por su parte los bailarines aseguraron que será un reto adaptarse al nuevo vestuario, pues para ellos es importante la movilidad en movimientos y cargadas.

Como parte de las tradiciones navideñas, el ballet clásico se presentará los días 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre en el Coloso de Reforma, con funciones a las 17: 00 y 20:00 horas.

El Cascanueces fue estrenado por primera vez el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El Cascanueces regresará al escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un nuevo diseño de escenografía, vestuario e iluminación que promete sorprender al público amante del ballet clásico.

Roberto Vázquez, subdirector general del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), presidió el panel de la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Mario Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza (CND); Srba Dinic, director de orquesta; Sergio Villegas, diseño de escenografía; Laura Rodé, diseño de iluminación, además de los primeros bailarines Ana Elisa Mena y Angenis Montalvo.

Fue el directivo del INBA quien explicó que para esta renovación se destinó un gran presupuesto para las modificación del espectáculo visual, esto con la intención de que dicha inversión en la escenografía permita su durabilidad, como lo fue en la primer versión de El Cascanueces.

Para la producción de esta nueva versión se respetó el trazo de la coreografía original de Nina Novak, basada en la creación de Lev Ivanov, con la música completa de Piotr Ilich Chaikovski.

“El mayor reto de esta producción es el tamaño del Auditorio Nacional. Todo lo que nosotros hacemos en teatro es de cierto tamaño, en el Auditorio es cinco veces más grande”, comentó Sergio Villegas, quien aseguró que en esta ocasión se abrirán todas las localidades para que el público pueda disfrutar del espectáculo desde cualquier punto.

Explicó que el nuevo diseño de la escenografía le permitió jugar con los populares huevos Faberge para trasladar El cascanueces de la Inglaterra Victoriana, a la Rusia Zarita, época en la que se escribió el ballet originalmente.

Por su parte los bailarines aseguraron que será un reto adaptarse al nuevo vestuario, pues para ellos es importante la movilidad en movimientos y cargadas.

Como parte de las tradiciones navideñas, el ballet clásico se presentará los días 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre en el Coloso de Reforma, con funciones a las 17: 00 y 20:00 horas.

El Cascanueces fue estrenado por primera vez el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Cultura

Realiza una pieza de arte en la zona arqueológica de Xochitécatl

Este domingo 5 de mayo la artista Teresa Álvarez invita a las mujeres a formar parte de la obra “Corazón de Mujer”

Doble Vía

¿La conociste? Poco a poco desaparece la costumbre de enterrar el “ombligo” de los bebés

La creencia indica que cuando se entierra el cordón umbilical de una persona, ésta nunca perderá su camino

Local

A 138 años de lucha hay pendientes y hay que redoblar el esfuerzo: CROC

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, candidatos a diputados federales afirmaron que su labor será para mejor las condiciones laborales en el país

Cultura

Continúa la exposición “Pensar es ahora. Vol 2” en el Museo de Arte de Tlaxcala

Más de una decena de creadores tlaxcaltecas comparten sus reflexiones sobre la realidad actual a través del arte contemporáneo

Doble Vía

Abordarán en ciclo de conferencias la importancia cultural del árbol

Con la presencia de académicos especialistas, la organización Toktli Educación Ambiental busca contribuir a la protección de la naturaleza en la entidad

Doble Vía

¿Qué tan popular es tu apellido? Consúltalo en estos mapas digitales

La tendencia de buscar apellidos comunes o raros en TikTok encantó a los internautas en las últimas semanas