En su debut en la Liga de Expansión, antes conocida como Ascenso MX, Coyotes de Tlaxcala venció 2 por uno a Mineros de Zacatecas, su primer rival.
La primera anotación de la jauría tlaxcalteca llegó a los 15 minutos del segundo tiempo por conducto de Julio Soldán.
El segundo gol de Tlaxcala lo marcó Jorge Zárate, y el único descuento de los Mineros de Zacatecas llegó en el último minuto del partido.
Los locales no pudieron remontar el marcador y se quedaron con las "ganas de comer caldo de coyote", pues prácticamente desde que inició el juego tuvieron complicaciones en el césped.
Y es que a tan solo unos minutos del silbatazo inicial el conjunto local se quedó con 10 jugadores, pues una fuerte entrada sobre Diego Gama, jugador tlaxcalteca, le costó un cartón rojo a su capitán Manuel Madrid.
El juego celebrado la tarde-noche de este miércoles en el estadio "Carlos Vega Villalba", casa de los zacatecanos, fue seguido por decenas de aficionados de la oncena tlaxcalteca de los diferentes municipios del estado y hasta de otros países.
Días antes del encuentro, la disputa entre Tlaxcala y Zacatecas inició en redes sociales tras una publicación de Mineros F. C. en la que cuestionó que si era más grande su estadio o el estado de Tlaxcala, y que si ellos fueran probablemente se perderían al no localizar a la tierra de Xicohténcatl.
Las respuestas por parte de los tlaxcaltecas para defender a su estado natal no se hicieron esperar, y les recordaron a los zacatecanos que a Tlaxcala deben su fundación.
NO DEJES DE LEER