Destacan tlaxcaltecas en medio maratón de Los Mochis, Sinaloa

Triunfa Víctor Manuel Muñoz; Isaac Vázquez Ferreira fue segundo lugar de su categoría

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 30 de marzo de 2021

Víctor Manuel Muñoz Escalante brilla en Los Mochis, Sinaloa/Cortesía Isaac Vázquez

Los tlaxcaltecas Víctor Manuel Muñoz Escalante e Isaac Vázquez Ferreira obtuvieron el primero y segundo lugar en sus respectivas categorías en el medio maratón de Los Mochis, Sinaloa.

Ambos atletas son entrenados por el cubano Luis Ordóñez Valdés y sus resultados son producto a varios años de preparación física y mental.

Vázquez Ferreira, un exmarchista, quien fue seleccionado estatal de Olimpiada Nacional, decidió incursionar en pruebas de fondo, por lo que este domingo logró su mejor resultado como atleta de alto rendimiento.

Su segundo lugar fue en la categoría 30-39 años de edad con tiempo de una hora con 12 minutos, 48 segundos. Su actuación le dio el sexto lugar de la clasificación general.

Por su parte, Muñoz Escalante de la ciudad de Apizaco ratificó su calidad como corredor master al llevarse el triunfo de forma inobjetable.

Viko, como es conocido el experimentado deportista, se ha sobrepuesto a problemas musculares para meterse entre los mejores master del país.

Los dos corredores fueron premiados en una ceremonia especial donde recibieron simbólicamente sus premios en efectivo.

Del equipo de Luis Ordóñez también fue ganador Eric Guillén, el tijuanense que ha crecido en tierras tlaxcaltecas. Se impuso en la categoría 15 a 29 años de edad con 1:11:08 mientras Víctor Manuel registró 1:22:54.

Vázquez Ferreira señaló que para ir a Los Mochis recibió apoyo de patrocinadores, pero aun así no es suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Se requiere de más apoyo, la verdad yo no descansé muy bien, no es excusa pero el resultado y tiempo estoy seguro que hubiese sido mejor,refirió.

Añadió que entrenó con ahínco después de varios años sin resultados por problemas de salud y muchos intentos de regresar. “Estoy en el rumbo correcto y poco a poco retomando el rumbo, gracias al apoyo de mi familia: de mi padre, hermana y mi entrenador Luis Ordóñez, de mis amigos y empresarios que creen en mí y ahí está el resultado”.

Con disciplina y entrenando diario se puede alcanzar el nivel óptimo para ser un real competidor

Isaac Vázquez Ferreira / Atleta

No dejes de leer: