Juegan por boleto a regional de tenis de mesa

Celebraron la fase estatal de la disciplina para seleccionar a los mejores deportistas

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 20 de enero de 2020

El Sabinal fue sede del estatal de tenis de mesa que calificó a los mejores jugadores rumbo al regional /Francisco H. REYES

El centro de desarrollo deportivo El Sabinal fue sede del torneo estatal de tenis de mesa para conformar el representativo tlaxcalteca que jugará los Juegos Nacionales Conade

Le entrenadora estatal Olga Luisa Jach Cabrera comentó que los competidores se enfrentaron en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-18.

Dijo que el torneo fue selectivo para formar el equipo portará los colores de Tlaxcala en las etapas regional y nacional.

La estratega de origen cubano reportó que las categorías que verán actividad en la justa de Conade son la sub-15 y sub-18.

Sostuvo que este año no está definida la sede regional en la que se eliminarán nueve estados.

Informó que la dependencia federal dejó fuera a la categoría sub-13, que es la más fuerte para el tenis de mesa estatal, por lo que tendrán que subir de categoría, a la sub-15, y buscar su calificación a la fase final de los juegos nacionales.

Subrayó que la medida los obliga a jugar ante jugadores de 14 y 15 años de edad.

Enfatizó que en la categoría sub-13 hay cuatro tenistas que han despuntado, siendo ellos: Axel Pacal García, Antonio Pérez Hernández, Víctor Pérez Hernández y Aldo Baruch Hernández García.

Se suman a ellos en sub-15 Sebastián Lópe y en sub-18 José Arturo Bautista Vázquez, Mary Loly Vera, Jimena Lope y Rubí Ramírez.

La estratega cubana señaló que en los dos últimos años el tenis de mesa tlaxcalteca ha crecido deportivamente, lo que se ha mostrado en eventos de corte regional, nacional e internacional.

PREPARACIÓN

El club estatal entrena de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 horas en el auditorio de El Sabinal, municipio de Tlaxcala

  • 40 tenistas de mesa dieron vida a la fase estatal

Continúa leyendo: