Como delicado se reporta el estado de salud del matador tlaxcalteca José Alberto Ortega, quien el pasado sábado sufrió una cornada en la cara durante la Corrida de Carnaval 2024 llevada a cabo en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la Capital.
No dejes de leer: ➡️[Actualización] Muere torero Rafael Ortega, sector taurino se solidariza con deudos
Fue durante su segundo lote cuando el torero de 26 años de edad fue herido, y de acuerdo con el parte médico del cirujano Antonio Zamora Lomelí difundido ayer José Alberto Ortega está muy grave, y su pronóstico era reservado para la vida y la función.
El documento publicado en redes sociales por la empresa taurina Feria Toro señala que el matador sufrió una lesión preauricular penetrante en la parte derecha de su cara, y al arribar al hospital le fue detectada fractura en la base del cráneo con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular.
Tras ser atendido en un hospital de la entidad sus familiares decidieron trasladarlo a uno de tercer nivel en Puebla, donde actualmente permanece.
Te recomendamos:➡️Jerónimo, un romántico del toreo que buscará triunfar en la corrida de la prensa
Ante la delicada situación que vive el matador, la comunidad taurina de Tlaxcala y otros estados se ha unido en oraciones para pedir por la pronta recuperación de José Alberto Ortega.