Se corona Once Caldos

Venció 3-2 a Interrogación en una final llena de sorpresas

FRANCISCO H. REYES

  · domingo 17 de febrero de 2019

Jesús Soto “La Chabela” jugó inspirado la final ante Interrogación/Francisco H. REYES

La historia de David y Goliat se repitió en el futbol estatal cuando Once Caldos dio la sorpresa para coronarse en la Liga Chiautempan 86 al vencer a Interrogación por marcador de tres goles a dos.

El futbol sarapero vivió una jornada de muchas emociones con un lleno a reventar en el Deportivo Próspero Cahuantzi donde el equipo de los hermanos Rugerio Mendoza hizo realidad su sueño con un grupo de jugadores que defendió a capa y espada su camiseta.

Uno de los héroes del juego fue Ángelo Rugerio, quien atajó una pena máxima cuando estaban arriba 3-1 en la parte complementaria. Esa acción amortiguó la avalancha del rival, que reaccionó en los minutos finales con gol de Bryan Aguilar.

La del domingo 10 de febrero, fue una tarde memorable para los campeones con los hermanos Roberto y Adán Soto inspirados, así como Geovani “Camello” Sánchez y Bardomiano Guevara en plan grande en zona defensiva.

Interrogación llegó como favorito a la final, luego de dejar fuera en semifinales al Ixcotla FC, que alineó en sus filas a Rodrigo “Pony” Ruiz y David Toledo, exjugadores de primera división profesional. Pero Jesús “Chabela” Soto apenas al minuto tres abrió el marcador, pero los de la comunidad de Guadalupe Tlachco igualaron al 18 por medio de Eduardo Pérez.

Lleno a reventar en el Próspero Cahuantzi en la final de la Liga Chiautempan 86/Francisco H. REYES

Once Caldos paseó la pelota con alto nivel de juego colectivo y ante un desconcertado rival en su sector defensivo anotó el 2-1 por medio de Juan Nava al minuto 29.

El 3-1, que fue el definitivo, cayó al minuto 42, otra vez por medio de la “Chabela” Soto, quien hizo mancuerna efectiva con el delantero Javier Saavedra, clave en la victoria.Se esperaba un segundo tiempo con Interrogación lanzado al frente, pero Once Caldos mantuvo control de la esférica con toque en medio campo durante los primeros 20 minutos.

La jugada clave fue la atajada de Ángelo Rugerio en los albores del segundo lapso, un tiro penal lanzado por José García “El Chino”.

Once Caldos hizo realidad su sueño de ser campeón de la Liga Chiautempan 86 en su máxima categoría/Francisco H. REYES

A nueve del silbato final, Aguilar acortó el marcador 3-2 y puso drama al cierre del duelo, en el que Interrogación impactó la esférica en el travesaño.

LA ESTADÍSTICA

Once Caldos derrotó en la liguilla a Dangers en cuartos de final y al Casablanca en semifinales.

LEE MÁS