¿Te imaginas llegar a tu tienda favorita y encontrar todo lleno de moho? Es justo lo que pasó en un centro comercial.
Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero este negocio se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que gran parte de la mercancía estaba cubierta por una capa blanca y suave: moho, un tipo de hongo que crece cuando las condiciones climáticas lo permiten.
La causa de este deterioro presuntamente sería por mantener cerradas las instalaciones durante tanto tiempo, además de haber apagado la ventilación, por lo que se registraron temperaturas cálidas en la tienda.
RIESGOS A LA SALUD
Las esporas de moho son muy pequeñas y ligeras, por lo que es muy fácil que se transporten por el aire. Cuando este hongo está presente en grandes cantidades, puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios.
ACLARACIÓN DE LA TIENDA
La mercancía que sufrió daños fueron bolsos, zapatos, carteras y cinturones, según fotografías que circulan en las redes sociales.
Usuarios especulan que los productos fueron limpiados y puestos en exhibición para su venta, sin embargo, la tienda Metrojaya, de Malasia informó que “las fotos en circulación se tomaron únicamente para uso interno mientras nos preparábamos para reabrir nuestra tienda… Todos los bienes dañados han sido retirados de nuestros estantes y reemplazados por nuevas existencias.
Nos gustaría asegurarle que la salud y el bienestar de nuestro personal y de usted, el cliente, son de máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas de precaución necesarias siguiendo las pautas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional”.
Esta experiencia podría ayudar a otros negocios que se preparan a abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, para que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar un entorno limpio.
Continúa leyendo: