/ miércoles 17 de junio de 2020

Centro comercial se cubre de moho durante cuarentena

Presuntamente el hongo se propagó por la acumulación de humedad tras ser apagada la ventilación en las instalaciones, durante la contingencia sanitaria por Covid-19

¿Te imaginas llegar a tu tienda favorita y encontrar todo lleno de moho? Es justo lo que pasó en un centro comercial.

Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero este negocio se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que gran parte de la mercancía estaba cubierta por una capa blanca y suave: moho, un tipo de hongo que crece cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecian varios bolsos dañados por moho / Nex Nezeum

La causa de este deterioro presuntamente sería por mantener cerradas las instalaciones durante tanto tiempo, además de haber apagado la ventilación, por lo que se registraron temperaturas cálidas en la tienda.

RIESGOS A LA SALUD

Las esporas de moho son muy pequeñas y ligeras, por lo que es muy fácil que se transporten por el aire. Cuando este hongo está presente en grandes cantidades, puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios.

Imagen que circula en redes sociales, donde se aprecian carteras con moho / Nex Nezeum

ACLARACIÓN DE LA TIENDA

La mercancía que sufrió daños fueron bolsos, zapatos, carteras y cinturones, según fotografías que circulan en las redes sociales.

Usuarios especulan que los productos fueron limpiados y puestos en exhibición para su venta, sin embargo, la tienda Metrojaya, de Malasia informó que “las fotos en circulación se tomaron únicamente para uso interno mientras nos preparábamos para reabrir nuestra tienda… Todos los bienes dañados han sido retirados de nuestros estantes y reemplazados por nuevas existencias.

Nos gustaría asegurarle que la salud y el bienestar de nuestro personal y de usted, el cliente, son de máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas de precaución necesarias siguiendo las pautas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional”.

La tienda Metrojaya publicó fotos de sus espacios después de ser sanitizados y reemplazados los productos dañados /Cortesía Metrojaya

Esta experiencia podría ayudar a otros negocios que se preparan a abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, para que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar un entorno limpio.

Continúa leyendo:

¿Te imaginas llegar a tu tienda favorita y encontrar todo lleno de moho? Es justo lo que pasó en un centro comercial.

Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero este negocio se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que gran parte de la mercancía estaba cubierta por una capa blanca y suave: moho, un tipo de hongo que crece cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecian varios bolsos dañados por moho / Nex Nezeum

La causa de este deterioro presuntamente sería por mantener cerradas las instalaciones durante tanto tiempo, además de haber apagado la ventilación, por lo que se registraron temperaturas cálidas en la tienda.

RIESGOS A LA SALUD

Las esporas de moho son muy pequeñas y ligeras, por lo que es muy fácil que se transporten por el aire. Cuando este hongo está presente en grandes cantidades, puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios.

Imagen que circula en redes sociales, donde se aprecian carteras con moho / Nex Nezeum

ACLARACIÓN DE LA TIENDA

La mercancía que sufrió daños fueron bolsos, zapatos, carteras y cinturones, según fotografías que circulan en las redes sociales.

Usuarios especulan que los productos fueron limpiados y puestos en exhibición para su venta, sin embargo, la tienda Metrojaya, de Malasia informó que “las fotos en circulación se tomaron únicamente para uso interno mientras nos preparábamos para reabrir nuestra tienda… Todos los bienes dañados han sido retirados de nuestros estantes y reemplazados por nuevas existencias.

Nos gustaría asegurarle que la salud y el bienestar de nuestro personal y de usted, el cliente, son de máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas de precaución necesarias siguiendo las pautas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional”.

La tienda Metrojaya publicó fotos de sus espacios después de ser sanitizados y reemplazados los productos dañados /Cortesía Metrojaya

Esta experiencia podría ayudar a otros negocios que se preparan a abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, para que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar un entorno limpio.

Continúa leyendo:

Doble Vía

Ni sapo ni camaleón, este es el lagarto de montaña endémico de Tlaxcala

Este lagarto del género Phrynosoma es un importante controlador biológico en las zonas semidesérticas de la entidad

Cultura

Con “Taquiza Lésbica”, celebrarán la visibilidad de este grupo de la población

La Oficina de Atención a la Diversidad Sexual lleva a cabo este tipo de actividades que refuerzan el respeto a los derechos de la comunidad LGBT

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Municipios

Implementan separación de residuos en la Capital; colocan nuevos cestos de basura en zona céntrica

Colocan cestos para que el manejo de la basura sea organizado; buscan certificación en materia de salud

Local

Amplía SMyT el plazo de pago del refrendo vehicular; estará vigente hasta el 28 de junio

Ante la determinación de la SMyT, en las delegaciones ya no hay largas filas y tampoco entregan fichas

Local

[Video] Rincones Sagrados | La Misericordia, reflejo de una ciudad moderna

La población de Apizaco atestiguó la construcción de la basílica hace poco menos de un siglo