/ miércoles 17 de junio de 2020

Centro comercial se cubre de moho durante cuarentena

Presuntamente el hongo se propagó por la acumulación de humedad tras ser apagada la ventilación en las instalaciones, durante la contingencia sanitaria por Covid-19

¿Te imaginas llegar a tu tienda favorita y encontrar todo lleno de moho? Es justo lo que pasó en un centro comercial.

Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero este negocio se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que gran parte de la mercancía estaba cubierta por una capa blanca y suave: moho, un tipo de hongo que crece cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecian varios bolsos dañados por moho / Nex Nezeum

La causa de este deterioro presuntamente sería por mantener cerradas las instalaciones durante tanto tiempo, además de haber apagado la ventilación, por lo que se registraron temperaturas cálidas en la tienda.

RIESGOS A LA SALUD

Las esporas de moho son muy pequeñas y ligeras, por lo que es muy fácil que se transporten por el aire. Cuando este hongo está presente en grandes cantidades, puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios.

Imagen que circula en redes sociales, donde se aprecian carteras con moho / Nex Nezeum

ACLARACIÓN DE LA TIENDA

La mercancía que sufrió daños fueron bolsos, zapatos, carteras y cinturones, según fotografías que circulan en las redes sociales.

Usuarios especulan que los productos fueron limpiados y puestos en exhibición para su venta, sin embargo, la tienda Metrojaya, de Malasia informó que “las fotos en circulación se tomaron únicamente para uso interno mientras nos preparábamos para reabrir nuestra tienda… Todos los bienes dañados han sido retirados de nuestros estantes y reemplazados por nuevas existencias.

Nos gustaría asegurarle que la salud y el bienestar de nuestro personal y de usted, el cliente, son de máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas de precaución necesarias siguiendo las pautas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional”.

La tienda Metrojaya publicó fotos de sus espacios después de ser sanitizados y reemplazados los productos dañados /Cortesía Metrojaya

Esta experiencia podría ayudar a otros negocios que se preparan a abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, para que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar un entorno limpio.

Continúa leyendo:

¿Te imaginas llegar a tu tienda favorita y encontrar todo lleno de moho? Es justo lo que pasó en un centro comercial.

Tras dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero este negocio se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que gran parte de la mercancía estaba cubierta por una capa blanca y suave: moho, un tipo de hongo que crece cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Fotografía que circula en redes sociales, donde se aprecian varios bolsos dañados por moho / Nex Nezeum

La causa de este deterioro presuntamente sería por mantener cerradas las instalaciones durante tanto tiempo, además de haber apagado la ventilación, por lo que se registraron temperaturas cálidas en la tienda.

RIESGOS A LA SALUD

Las esporas de moho son muy pequeñas y ligeras, por lo que es muy fácil que se transporten por el aire. Cuando este hongo está presente en grandes cantidades, puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios.

Imagen que circula en redes sociales, donde se aprecian carteras con moho / Nex Nezeum

ACLARACIÓN DE LA TIENDA

La mercancía que sufrió daños fueron bolsos, zapatos, carteras y cinturones, según fotografías que circulan en las redes sociales.

Usuarios especulan que los productos fueron limpiados y puestos en exhibición para su venta, sin embargo, la tienda Metrojaya, de Malasia informó que “las fotos en circulación se tomaron únicamente para uso interno mientras nos preparábamos para reabrir nuestra tienda… Todos los bienes dañados han sido retirados de nuestros estantes y reemplazados por nuevas existencias.

Nos gustaría asegurarle que la salud y el bienestar de nuestro personal y de usted, el cliente, son de máxima prioridad. Continuaremos tomando las medidas de precaución necesarias siguiendo las pautas preventivas contra el Covid-19, emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional”.

La tienda Metrojaya publicó fotos de sus espacios después de ser sanitizados y reemplazados los productos dañados /Cortesía Metrojaya

Esta experiencia podría ayudar a otros negocios que se preparan a abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, para que tomen las medidas necesarias en aras de garantizar un entorno limpio.

Continúa leyendo:

Local

Inhabilitan 54 armas de fuego en dos semanas de la campaña de canje 2024

Del 14 al 19 de octubre las mesas receptoras estarán en Panotla, Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla y Tequexquitla

Local

Volví a nacer con el trasplante de riñón que me regaló mi mamá: Margarito Corte

El joven es uno de los nueve beneficiarios de trasplantes de riñón que se han realizado en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec

Local

Reúne Secretaría de Seguridad a directores de seguridad de los 60 municipios para establecer esquemas de trabajo

Profesionalización de los elementos y coordinación interinstitucional, entre los temas planteados en la reunión plenaria

Policiaca

Exceso de peso provoca derrape de motociclista en vía Apizaco-Tlaxcala, a la altura del Puente Hospitales

La falta de pericia provocó que el motorista derrapará, además del exceso de carga que llevaba

Policiaca

Cadáver hallado en Tzompantepec sí corresponde a Ángel Emmanuel N., afirma FGJE

El masculino fue reportado como desaparecido el 13 de octubre, quien fue visto por última vez en Apizaco

Local

Mañana tendrá Tlaxcala cuatro nuevos sacerdotes

El obispo Julio César Salcedo Aquino presidirá la celebración de ordenación sacerdotal y una diaconal, en la Catedral