/ viernes 19 de abril de 2024

¡Como lo viste en TikTok! Apizaco tiene su propia versión de flores El Patrón

¿Quieres un ramo buchón? Emprendedora de Apizaco da vida a La Patrona para entregar flores con una experiencia única

De TikTok a tierras tlaxcaltecas, un emprendimiento local adaptó su propia versión de la exitosa florería El Patrón, originaria en la Ciudad de México y viral en cada rincón de la república, por su peculiar manera de entregar rosas.

Se trata de Florería Apizaco, un negocio relativamente nuevo que fue adecuado en un domicilio particular en la calle Barberán y Collar, en la ciudad rielera. Además de ofrecer los clásicos arreglos multicolor, a este emprendimiento lo distingue su excéntrico método de distribución.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Para empezar, la repartición de los ramos tiene sello buchón, un estilo que se caracteriza por el volumen y abundancia de flores en los ramos, así como por la caracterización norteña de la persona que las entrega. Pero lo que hace única y realmente cursi a esta tendencia viral es que se graba en video la reacción de la persona a quien está dirigido el detalle.

El espectáculo inicia una calle antes de la ubicación de quien recibe las flores. La Patrona, en botas y sombrero, anuncia con un megáfono el nombre de la persona festejada. “¡Señorita!”, es el característico grito que se escucha momentos antes de su llegada.


Más información: ➡️ Nuevas reglas en TikTok: pone una hora como límite a menores de edad

Cuando finalmente está en el sitio, le da el ramo a la “afortunada señorita” mientras revienta bazucas de confeti y recita el mensaje que le fue encargado. Además, La Patrona de Apizaco lleva una bocina con una canción de fondo y, por supuesto, un celular para grabarlo todo.

Pese a su reciente apertura al público, los videos de los envíos de este pequeño negocio ya se han vuelto populares en la red y las afortunadas en recibir el servicio se han encargado de mostrar su simpatía desde sus hogares y lugares de trabajo a donde les han llegado los arreglos, ¿ya conoces sus videos?


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

¿DÓNDE SE ORIGINÓ LA ENTREGA BUCHONA DE FLORES?

Los ramos buchones se caracterizan por su majestuoso volumen y abundancia de flores, los cuales se han convertido en una expresión artística que va más allá de lo convencional, ofreciendo arreglos florales con estilo y personalidad sumamente mexicana.

Entérate: ➡️ Cámara de Representantes de EU aprueba ley que podría prohibir TikTok

El perfil de Flores el Patrón en TikTok inició la romántica tendencia en 2022 como una sátira a “El patrón” o “La patrona”, que son quienes pagan el costoso arreglo de rosas rojas, asociados en la cultura popular con la narcocultura. En su perfil se puede ver a un vaquero que grita su ya popular frase: “¡Señorita, le envía flores el patrón!”, como el mandadero de aquella persona adinerada.

Sus videos muestran el mismo modo de entrega de flores y han sumado más de 100 millones de “Me gusta” en la red social del momento, por lo que otras empresas del mismo giro no han dudado en hacer su propia versión de la tendencia y ganar clientes a través de internet.

De TikTok a tierras tlaxcaltecas, un emprendimiento local adaptó su propia versión de la exitosa florería El Patrón, originaria en la Ciudad de México y viral en cada rincón de la república, por su peculiar manera de entregar rosas.

Se trata de Florería Apizaco, un negocio relativamente nuevo que fue adecuado en un domicilio particular en la calle Barberán y Collar, en la ciudad rielera. Además de ofrecer los clásicos arreglos multicolor, a este emprendimiento lo distingue su excéntrico método de distribución.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Para empezar, la repartición de los ramos tiene sello buchón, un estilo que se caracteriza por el volumen y abundancia de flores en los ramos, así como por la caracterización norteña de la persona que las entrega. Pero lo que hace única y realmente cursi a esta tendencia viral es que se graba en video la reacción de la persona a quien está dirigido el detalle.

El espectáculo inicia una calle antes de la ubicación de quien recibe las flores. La Patrona, en botas y sombrero, anuncia con un megáfono el nombre de la persona festejada. “¡Señorita!”, es el característico grito que se escucha momentos antes de su llegada.


Más información: ➡️ Nuevas reglas en TikTok: pone una hora como límite a menores de edad

Cuando finalmente está en el sitio, le da el ramo a la “afortunada señorita” mientras revienta bazucas de confeti y recita el mensaje que le fue encargado. Además, La Patrona de Apizaco lleva una bocina con una canción de fondo y, por supuesto, un celular para grabarlo todo.

Pese a su reciente apertura al público, los videos de los envíos de este pequeño negocio ya se han vuelto populares en la red y las afortunadas en recibir el servicio se han encargado de mostrar su simpatía desde sus hogares y lugares de trabajo a donde les han llegado los arreglos, ¿ya conoces sus videos?


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

¿DÓNDE SE ORIGINÓ LA ENTREGA BUCHONA DE FLORES?

Los ramos buchones se caracterizan por su majestuoso volumen y abundancia de flores, los cuales se han convertido en una expresión artística que va más allá de lo convencional, ofreciendo arreglos florales con estilo y personalidad sumamente mexicana.

Entérate: ➡️ Cámara de Representantes de EU aprueba ley que podría prohibir TikTok

El perfil de Flores el Patrón en TikTok inició la romántica tendencia en 2022 como una sátira a “El patrón” o “La patrona”, que son quienes pagan el costoso arreglo de rosas rojas, asociados en la cultura popular con la narcocultura. En su perfil se puede ver a un vaquero que grita su ya popular frase: “¡Señorita, le envía flores el patrón!”, como el mandadero de aquella persona adinerada.

Sus videos muestran el mismo modo de entrega de flores y han sumado más de 100 millones de “Me gusta” en la red social del momento, por lo que otras empresas del mismo giro no han dudado en hacer su propia versión de la tendencia y ganar clientes a través de internet.

Cultura

“Alquimagina”, espacio de diversión para infantes sin la necesidad de tecnología

A través de juegos tradicionales, las niñas y niños fortalecen sus habilidades mentales y físicas

Elecciones 2024

ITE pretende ayudar a alguna marca: Héctor Ortiz

La dirigencia del PAC solicitó al órgano electoral acelerar el proceso de revisión de las candidaturas a integrar los ayuntamientos y presidencias de comunidad

Círculos

Celebra el Día Mundial del Atún con una deliciosa propuesta gastronómica

El chef Daniel Roldán nos comparte una exquisita receta: tostadas de camarón y atún encacahuatado con queso crema

Local

Demandan obreros de Tlaxcala consolidar la jornada laboral de 40 horas

Las centrales obreras pidieron bajar los impuestos, mejorar los servicios de salud, de acceso a la vivienda y un cese a la inseguridad

Local

Regala Hospital Infantil de Tlaxcala cirugía de corazón a niña de cinco años

La intervención quirúrgica desarrollada en el HIT corrigió la enfermedad cardiaca que padecía

Elecciones 2024

ITE y Gobierno estatal definen protocolo de seguridad para candidatos

Aspirantes podrán solicitar protección de autoridades estatales para garantizar un proceso electoral democrático y seguro