El tiburón fantasma es una especie poco conocida y vive en las profundidades del mar. También es conocido con el nombre de “quimeras”, al ser animales de apariencia terrorífica. Esta especie que tiene el nombre científico “Hydrogalus trolli”, en honor al artista científico Ray Troll, que fue su descubridor, no posee dientes, en su lugar se encuentran placas dentadas y sus colmillos tienen la forma del pico de un loro.
Recientemente fue hallada una cría de este tiburón que vive en la obscuridad marina y que por tal motivo es muy difícil de encontrar.
Entérate:➡️ Descubren una nueva especie marina con forma de globo
El hallazgo lo realizaron científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera (NIWA, por sus siglas en inglés) “Very rare find” of ghost shark hatchling | NIWA, de Nueva Zelanda a una profundidad de unos 1.2 kilómetros bajo el agua, cerca de la Isla Sur de Nueva Zelanda. La cría es un recién nacido, pues en su vientre todavía había líquido amniótico.
Los científicos comentaron que este espécimen ayudará a conocer más sobre la quimera azul de nariz puntiaguda, que a pesar de que habita los mares desde la era de los dinosaurios, fue recientemente descubierto. Fue en octubre de 2018, cuando el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía Monterrey (MBARI) dio a conocer el primer video público de un tiburón fantasma dentro de su hábitat natural.
No te pierdas:➡️ Conoce cómo funcionará el santuario de la vaquita marina en México
El descubrimiento de la cría fue mientas los especialistas realizaban investigaciones de otras especies. Según datos proporcionados por ellos, los tiburones fantasmas crecen en huevos depositados en el fondo marino, y se alimentan de una yema hasta que están listos para eclosionar.
Datos proporcionados por National Geographic mencionan que el tiburón fantasma se defiende con una espina venenosa que se encuentra delante de su aleta dorsal.
LEE MÁS: ⬇️