/ jueves 15 de octubre de 2020

Por qué en China no se usa el correo electrónico

Los chinos revisan sus emails un 22 por ciento menos que los usuarios de otros países…y esta es la razón

En la actualidad, para muchos países el correo electrónico es una herramienta de comunicación importante, sobre todo en el trabajo. Por ejemplo, en Estados Unidos y en Reino Unido, los mails son la principal actividad en línea que realizan un 90 y 86 por ciento de los usuarios respectivamente.

En China, la situación es diferente, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte en 2018, los chinos revisan su correo un 22 por ciento menos que los usuarios del resto del mundo.

La aplicación con mayor popularidad en dicho país es WeChat, con más de un millón de usuarios en China; y es que en 1999, Tencent lanzó un producto llamado QQ, que copiaba la popular aplicación de mensajería usada por AOL en esos años.

Entonces, de acuerdo con el Banco Mundial, había 1.2 computadores por cada 100 habitantes en China, mientras que en Estados Unidos la proporción era un CPU por cada dos habitantes. A partir del 2000, los cibercafés se convirtieron en lugares muy populares entre la juventud.

Hoy en día, alrededor del 79 por ciento de los que tienen smartphone usan WeChat, así como el 84 por ciento de los usuarios de aplicaciones de mensajería, la preferencia se extiende a la oficinas.

Al respecto, Tencent reveló en una encuesta hecha en 2017 que entre 20 mil usuarios de la aplicación, el 88 por ciento lo usa para la comunicación diaria en el trabajo.

¿QUÉ LA LLEVÓ A LA POPULARIDAD?

QQ fue la principal razón de popularidad debido a que ofrecía juegos, música y un espacio en que la gente podía publica textos breves; además, brindaba la posibilidad de crear un avatar y enviar mensajes instantáneos. A solo un año de su lanzamiento (2011), QQ ya contaba con 798 millones de usuarios activos, equivalente a la mitad de la población de China ese año.

Finalmente, entre las innovaciones de la app, ahora ya se puede comprar, reservar, comunicar y realizar otras transacciones.

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En la actualidad, para muchos países el correo electrónico es una herramienta de comunicación importante, sobre todo en el trabajo. Por ejemplo, en Estados Unidos y en Reino Unido, los mails son la principal actividad en línea que realizan un 90 y 86 por ciento de los usuarios respectivamente.

En China, la situación es diferente, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte en 2018, los chinos revisan su correo un 22 por ciento menos que los usuarios del resto del mundo.

La aplicación con mayor popularidad en dicho país es WeChat, con más de un millón de usuarios en China; y es que en 1999, Tencent lanzó un producto llamado QQ, que copiaba la popular aplicación de mensajería usada por AOL en esos años.

Entonces, de acuerdo con el Banco Mundial, había 1.2 computadores por cada 100 habitantes en China, mientras que en Estados Unidos la proporción era un CPU por cada dos habitantes. A partir del 2000, los cibercafés se convirtieron en lugares muy populares entre la juventud.

Hoy en día, alrededor del 79 por ciento de los que tienen smartphone usan WeChat, así como el 84 por ciento de los usuarios de aplicaciones de mensajería, la preferencia se extiende a la oficinas.

Al respecto, Tencent reveló en una encuesta hecha en 2017 que entre 20 mil usuarios de la aplicación, el 88 por ciento lo usa para la comunicación diaria en el trabajo.

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QQ fue la principal razón de popularidad debido a que ofrecía juegos, música y un espacio en que la gente podía publica textos breves; además, brindaba la posibilidad de crear un avatar y enviar mensajes instantáneos. A solo un año de su lanzamiento (2011), QQ ya contaba con 798 millones de usuarios activos, equivalente a la mitad de la población de China ese año.

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