/ lunes 15 de enero de 2024

Siete Machos, la loción más famosa de México

La marca nació hace más de 90 años como un simple perfume, pero a lo largo de su historia se ha empleado en diferentes rituales

Cuando hablamos de marcas que nos han acompañado por generaciones tenemos que mencionar a Siete Machos, la cual nació en nuestro país dentro de una línea cosmética y, con el paso del tiempo, se fue asociando a cuestiones esotéricas.

Hoy son más de 90 años los que lleva la loción Siete Machos en el mercado, así como en las viviendas de los mexicanos y en el imaginario de las familias, pero ¿sabes cuál es su origen?

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la creencia, la loción Siete Machos funciona para alejar envidias y toda energía negativa, por lo que es común encontrarla en comercios de esoterismo. Foto: Cortesía | Tribuna de San Luis

LA HISTORIA

Siete Machos fue creada por los hermanos Gutiérrez, quienes recién llegados de España inauguraron una de las primeras perfumerías de la Ciudad de México, la Urania.

Entre sus fragancias extraídas de plantas destacaban los aromas florales y amaderados, especialmente una mezcla de siete flores macho que se vendía con gran facilidad y que fue registrada individualmente en 1930.

Los detalles: ➡️ La magia blanca, “ruta a la estabilidad y el conocimiento”

Las plantas empleadas para su fabricación continúan siendo un misterio, sin embargo, algunas personas consideran que el romero y la lavanda son las principales.

En aquella época, la identidad gráfica del producto estaba diseñada al estilo art decó, lo que hizo que la fragancia fuera popular en rituales de cortejo entre hombres y mujeres de la alta sociedad. Ahí fue donde surgió la ramificación hacia el mundo esotérico que llegó a oídos de los chamanes de Catemaco.

La loción se extendió en boticas de todo el país debido a las propiedades que le fueron atribuidas en la tradición oral y hoy en día es una de las más famosas de la perfumería.

No te pierdas: ➡️ El Brujo Mayor y sus predicciones sobre los famosos: a Shakira y José José ¡los están embrujando!

SUS ATRIBUTOS

La loción Siete Machos, según la creencia, funciona para limpiar el aura, quitar brujerías, alejar envidias y toda energía negativa que pueda afectar a una persona. No obstante, también puede funcionar para atraer personas o cualquier deseo que se tenga.

Para usarla, se sugiere aplicar en el cuello, muñecas, detrás de las orejas y ombligo. “Debes aplicar la loción siguiendo una especie de ritual. De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para maximizar las energías positivas y atraer las buenas vibraciones a tu vida”, dicta su instructivo.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

SIETE MACHOS HOY

La etiqueta de Siete Machos ha cambiado con el paso del tiempo. Actualmente es negra e integra las siete cabezas de machos cabríos en color dorado.

Esta elegante combinación, que también hace referencia al misticismo, hace que la loción sea fácilmente reconocible en las farmacias, donde se vende normalmente.

Te puede interesar: ➡️ Destruyen esculturas de brujas en Temetzontla, atractivo turístico

Cabe señalar que la popularidad de la marca ha hecho que la piratería ingrese en el mercado, por lo que Siete Machos ahora cuenta con un sello de originalidad. La botella oficial de 50 mililitros de esencia oscila entre los 70 y 80 pesos.

Fórmula secreta

  • Las plantas empleadas para su fabricación continúan siendo un misterio, sin embargo, algunas personas consideran que el romero y la lavanda son las principales.


Cuando hablamos de marcas que nos han acompañado por generaciones tenemos que mencionar a Siete Machos, la cual nació en nuestro país dentro de una línea cosmética y, con el paso del tiempo, se fue asociando a cuestiones esotéricas.

Hoy son más de 90 años los que lleva la loción Siete Machos en el mercado, así como en las viviendas de los mexicanos y en el imaginario de las familias, pero ¿sabes cuál es su origen?

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la creencia, la loción Siete Machos funciona para alejar envidias y toda energía negativa, por lo que es común encontrarla en comercios de esoterismo. Foto: Cortesía | Tribuna de San Luis

LA HISTORIA

Siete Machos fue creada por los hermanos Gutiérrez, quienes recién llegados de España inauguraron una de las primeras perfumerías de la Ciudad de México, la Urania.

Entre sus fragancias extraídas de plantas destacaban los aromas florales y amaderados, especialmente una mezcla de siete flores macho que se vendía con gran facilidad y que fue registrada individualmente en 1930.

Los detalles: ➡️ La magia blanca, “ruta a la estabilidad y el conocimiento”

Las plantas empleadas para su fabricación continúan siendo un misterio, sin embargo, algunas personas consideran que el romero y la lavanda son las principales.

En aquella época, la identidad gráfica del producto estaba diseñada al estilo art decó, lo que hizo que la fragancia fuera popular en rituales de cortejo entre hombres y mujeres de la alta sociedad. Ahí fue donde surgió la ramificación hacia el mundo esotérico que llegó a oídos de los chamanes de Catemaco.

La loción se extendió en boticas de todo el país debido a las propiedades que le fueron atribuidas en la tradición oral y hoy en día es una de las más famosas de la perfumería.

No te pierdas: ➡️ El Brujo Mayor y sus predicciones sobre los famosos: a Shakira y José José ¡los están embrujando!

SUS ATRIBUTOS

La loción Siete Machos, según la creencia, funciona para limpiar el aura, quitar brujerías, alejar envidias y toda energía negativa que pueda afectar a una persona. No obstante, también puede funcionar para atraer personas o cualquier deseo que se tenga.

Para usarla, se sugiere aplicar en el cuello, muñecas, detrás de las orejas y ombligo. “Debes aplicar la loción siguiendo una especie de ritual. De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para maximizar las energías positivas y atraer las buenas vibraciones a tu vida”, dicta su instructivo.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

SIETE MACHOS HOY

La etiqueta de Siete Machos ha cambiado con el paso del tiempo. Actualmente es negra e integra las siete cabezas de machos cabríos en color dorado.

Esta elegante combinación, que también hace referencia al misticismo, hace que la loción sea fácilmente reconocible en las farmacias, donde se vende normalmente.

Te puede interesar: ➡️ Destruyen esculturas de brujas en Temetzontla, atractivo turístico

Cabe señalar que la popularidad de la marca ha hecho que la piratería ingrese en el mercado, por lo que Siete Machos ahora cuenta con un sello de originalidad. La botella oficial de 50 mililitros de esencia oscila entre los 70 y 80 pesos.

Fórmula secreta

  • Las plantas empleadas para su fabricación continúan siendo un misterio, sin embargo, algunas personas consideran que el romero y la lavanda son las principales.


Local

Festival de la Familia: Viven infantes una fantástica noche con el musical “The Wiz”

El musical protagonizado por Lucero Mijares y María del Sol llegó a la entidad para festejar el Día del Niño

Elecciones 2024

Tlaxcala y México no van bien, asegura “Alito” durante su visita a San Pablo del Monte

Estructura del partido político visitó los municipios de Hueyotlipan y San Pablo del Monte

Local

Incentiva sector salud la vacunación antirrábica; previene que animales y humanos la contraigan

El sector salud aplicó 325 mil 144 vacunas en perros y gatos en los primeros cuatro meses del año

Cultura

Con la muestra “Ensoñaciones de la Diversidad”, personas con discapacidad se expresan a través del arte

Personas con discapacidad presentan sus obras en la galería capitalina “Desiderio Hernández Xochitiotizin”

Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

Dan 56 años de cárcel a Álvaro N. por desaparición forzada de Daniela Muñoz

La joven maestra fue vista por última vez el 13 de septiembre de 2020 en Apizaco