Empieza la verdadera temporada de calor con la entrada del solsticio de verano 2023, el cual inicia el próximo 21 de junio. Eso significa que tendremos el día más largo del año y también la noche más corta, ojo, no significa que dormirás menos, sino que habrá más luz solar.
La palabra solsticio significa “sol quieto” en latín, y es que en el solsticio de verano la inclinación de la parte norte del eje de la Tierra hacia el Sol es la más elevada del año. En otras palabras, durante el solsticio de verano estamos más cerca del Sol que en otra época del año y sus rayos llegan más directo al hemisferio norte. Esto provoca que las horas con luz se extiendan y, por lo tanto, el día sea más largo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Este año el solsticio entrará el próximo miércoles 21 de junio a las 08:57 horas y el verano 2023 tendrá una duración de 93 días con 15 horas y 52 minutos.
Cómo aprovechar energéticamente el solsticio de verano
Como fenómeno astronómico, el solsticio es muy esperado por los estudiosos de las energías, pues esta fecha está asociada con la cosecha, la fertilidad y la abundancia.
Continúa leyendo:➡️ Solsticios y equinoccios: los movimientos detrás del cambio de estaciones
La celebración del solsticio de verano implica ceremonias y rituales para potenciar las energías positivas y darle la bienvenida a la nueva estación del año.
El feng shui, por ejemplo, señala que la luz del ‘yin’ llegará a su nivel más alto y para aprovechar esa luminosidad un sahumerio de vapor puede ser útil para atraer prosperidad a la casa.
Para esta preparación, pon a hervir 2 litros de agua con frutas cítricas, manzana, canela, clavos de olor y yerba buena en la noche del 20 de junio. De manera natural, el vapor estará llegando a cada rincón de tu hogar durante la mañana siguiente.
Lee también:➡️ Llegó el solsticio de verano y consigo ¡el día más largo del año!
Otra opción para purificar el ambiente es colocar flores frescas blancas y amarillas dentro de la casa durante el día mientras se decreta salud y bienestar. Si es posible recolectarlas del jardín, mejor.
Por otro lado, los baños de sol en un solsticio de verano son los más recomendados. Aunque es verdad que los rayos UV pueden ser muy perjudiciales para la piel, también están llenos de vitalidad y vitamina D.
Lo ideal es tomar el sol antes de las once de la mañana y hacerlo no más de 45 minutos. Si es posible hacerlo rodeado de vegetación será más efectiva la toma de energía. Es un ritual muy sencillo y agradable gracias a las vibraciones de la energía del sol sobre el cuerpo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
El inicio de verano, según el feng shui, puede impregnarse del propósito que desees, lo importante es elegir con quietud cómo tomarlo y, en función de eso, evolucionar, purificar, sanar con ayuda de los anteriores rituales.