La estrategia presentada por la senadora Beatriz Paredes Rangel, que avizoraba el regreso de la Presidencia República a las manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus institutos aliados, no fue bien vista por los líderes del "Frente Amplio por México".
Así lo consideró la exgobernadora de Tlaxcala, quien participó en el proceso interno de esa coalición para definir la candidatura a la Presidencia de México, pero que los dirigentes decidieron otorgar a Xóchitl Gálvez.
Durante una entrevista concedida a La Chávez la cual fue difundida en sus redes sociales, la senadora priista contó que cuando decidió participar en el proceso interno su apuesta era convencer a los partidos de la alianza de que era más viable postular una candidata de centro izquierda, que una de centro derecha.
Era más funcional, en esta competencia, un candidato o una candidata de centro izquierda, que una candidata de centro derecha. Más funcional y competitiva, expresó.
En el video difundido a través de redes sociales detalló que, desde su perspectiva, el electorado que no comparte la propuesta de la Cuarta Transformación está muy consolidado y es el electorado que va a votar en contra de la propuesta de la oposición, pero indicó que hay un electorado en duda que, desde su punto de vista, es más progresista que conservador, de ahí que su estrategia era mejor.
Los detalles: ➡️ Recibirá Morena 51 % de votación total en candidatura común
"Esa era mi apuesta y por la hipótesis de que muchos priistas votaron en 2018 por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), y que probablemente una parte de esos priistas votarían si yo era la candidata de la alianza", opinó.
Paredes Rangel lamentó que no haya sido suficiente su argumentación y que su propuesta no haya tenido peso entre los líderes de la alianza que definieron la candidatura.
Se optó por una lógica más mercadotécnica, una candidatura más fresca, menos vinculada a la que pudiera reconocerse como un político profesional expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y al sostener que el resto de la historia es anécdota, aceptó que cualquier resultado siempre afecta, pero "yo soy jugadora de ajedrez no boxeadora".