Que el Congreso del Estado se mantenga como un recinto de “puertas abiertas” y conservar la comunicación cercana con las localidades, son los principales compromisos que tiene Vicente Morales Pérez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 06, con cabecera en Ixtacuixtla.
El abanderado que busca por segunda ocasión convertirse en legislador, reconoció que ha recibido algunas observaciones y escuchado reclamos; sin embargo, comentó que no tienen que ver con la función que tuvo como legislador, que esté bajo su decisión o contribución.
La redistritación electoral para el abanderado de Morena ha significado mayor trabajo, pues ha tenido que salir a tocar puertas en municipios con los que no había trabajado directamente como son: Ixtacuixtla, Tepetitla y una sección de Sanctórum.
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, Morales Pérez expresó que ha contado con muy buena aceptación de la gente por el trabajo que hizo y con el resto de la comunidad ha sostenido diálogos para lograr la interacción con pobladores de los municipios que no pertenecieron al Distrito 05, del que actualmente es legislador con licencia.
Más detalles: ➡️ Tras perder demanda, con “ahorros” finiquitará Congreso local a extrabajadores
Ahora recorre los municipios que conforman el Distrito 06, con cabecera en Ixtacuixtla, integrado por Españita, Hueyotlipan, Tepetitla de Lardizábal, Tecopilco y una sección de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, para acercar sus propuestas y resultar nuevamente favorecido con el voto el próximo dos de junio.
“Tengo que aceptarlo, hay con quienes nos hemos llevado un poco más de tiempo para explicarles el concepto que nos toca representar, la alternativa que somos y que representamos la mejor opción”, subrayó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
NO DESCUIDAREMOS LAS COMUNIDADES, AFIRMA
Para Vicente Morales Pérez el panorama es claro, las comunidades son el eje más importante y no pueden dejar atrás la comunicación con ellos, por lo que insistió en que se mantendrá como un legislador de “puertas abiertas”, dispuesto a escuchar, orientar y canalizar las peticiones que no este facultado para atender a dependencias federales y estatales, o a los municipios.
No dejes de leer: ➡️ Arranca Vicente Morales campaña en rancherías de Ixtacuixtla rumbo a la reelección
Además, fijó el compromiso de que se trasladará a las comunidades que integran en el Distrito 06, pues la principal demanda de los habitantes ha sido que sean escuchados y que les lleven alternativas para atender sus necesidades más apremiantes.
Comentó que esta práctica le permitirá escuchar y canalizar las propuestas de la ciudadanía para integrar iniciativas o canalizar de manera práctica sus peticiones, mediante la gestoría.
En la búsqueda de una segunda oportunidad para representar a los tlaxcaltecas, detalló que se centrará en la atención a los grupos vulnerables, entre ellos, los discapacitados quienes ahora cuentan con un apoyo que no solo es a los 29 años de edad, sino hasta los 64 años.
Más información: ➡️ Retiene Vicente Morales presidencia del Comité de Administración
También trabajará en la atención prioritaria del medioambiente y la ecología, con la implementación de un reto para reforestar con cinco mil árboles, tanto de ornato como frutales.
Fue claro que las propuestas que presenta son alcanzables, al referir que hoy en día los políticos no deben comprometerse con promesas que no puedan cumplir, aunque externó que a las diputaciones hay algunos aspectos que se les escapan de sus posibilidades, pueden abordarlas a través de la gestión.
AGRADECERÁ EL APOYO
Independiente de los resultados que arrojen las votaciones este dos de junio, que Vicente Morales considera saldrá triunfador en las urnas, el abanderado morenista asegura que regresará a las comunidades a dar las gracias por el apoyo brindado.
Continúa leyendo: ➡️ Sin adquirir deuda, cumple Congreso pagos de fin de año
En la recta final de las campañas, para Morales Pérez el principal reto es no fallarle a la ciudadanía, atenderla, escuchar al pueblo y orientar sus acciones para atender sus necesidades, así como acompañarlos en sus peticiones.
Morales Pérez planteó que no es fácil ir solo en la contienda, a diferencia de los distritos en los que los abanderados de Morena están impulsados por distintas fuerzas políticas, pero se muestra firme en que lo único que debe de hacer es redoblar esfuerzos. “Llevar las siglas de Morena es llevar el apoyo de esta cuarta transformación, tanto del estado como a nivel federal, pues sin duda alguna es un gran apoyo, porque hablamos de resultados, de un trabajo que se puede constatar y eso para mí es una fortaleza”, apuntó.
El legislador con licencia y participante de los actuales comicios convocó a la ciudadanía a salir a sufragar el dos de junio, sin importar los colores, aunque citó que lo hagan por él que es la mejor opción.
Entérate: ➡️ Hace Vicente Morales una gira por Españita
“El próximo dos de junio habrá de resultar ganadora nuestra primera presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por ser una persona preparada, con visión, con altura de miras, claridad y una persona que va a construir el segundo piso para la cuarta transformación”, concluyó.
5 mil árboles, tanto de ornato como frutales, serán sembrados como parte de los trabajos de atención al medioambiente y la ecología