/ jueves 30 de julio de 2020

Huawei arrasa y se coloca como mayor vendedor de celulares del mundo

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Por encima de todos, Huawei se colocó por primera vez como la empresa con más ventas de celulares en el mundo durante el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer la firma de análisis de mercado Canalys.

La compañía sufrió una caída del 5 por ciento interanual en sus ventas, que se situaron en 55.8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53.7 millones de aparatos, es decir, un 30 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Así pues, Huawei se convirtió en la primera compañía en romper el duopolio Apple-Samsung en la cabeza de la lista de vendedores mundiales de 'smartphones', según las estimaciones de Canalys.


Y este logro, a pesar de estar directamente relacionado con la caída de su competidor surcoreano, se debe al apoyo que recibe en el mercado chino.

Las sanciones de Estados Unidos a la compañía y la campaña internacional que Washington ha iniciado tratando de convencer a sus socios de que Huawei tiene peligrosos vínculos con la inteligencia china han lastrado sus ventas en el extranjero, que cayeron un 27 por ciento entre abril y junio.

Foto: AFP



Sin embargo, en ese período Huawei vendió un 8 por ciento más en China, donde ya controla más de un 70 por ciento de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

"Se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año", explica Ben Stanton, analista de Canalys, que lo atribuye a la pandemia de la Covid-19: "Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para revivir su negocio de teléfonos inteligentes".

Y es que Samsung cuenta con una presencia mínima en China, con menos de un 1 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en algunos de sus destinos clave como Brasil, India, Estados Unidos o Europa, la economía ha sufrido o sigue sufriendo fuertes impactos de los brotes y los confinamientos.

Otro analista de la firma, Mo Jia, asegura que "conseguir el primer puesto es muy importante para Huawei", ya que así podrá "exhibir la fuerza de su marca", aunque pronostica que será difícil que se consolide en esa posición.

Foto: Reuters


"Sus principales distribuidores en regiones clave como Europa son cada vez más recelosos de los diversos dispositivos de Huawei, encargando menos modelos y trayendo otras marcas nuevas para reducir el riesgo", apunta.

También cabe recordar que uno de los efectos de las sanciones estadounidenses a Huawei es la pérdida de acceso a los servicios de Google como el sistema operativo Android, estándar en la actualidad para los fabricantes de teléfonos inteligentes, por lo que se ha visto obligado a desarrollar su propio entorno, denominado Harmony OS.

Así pues, según Mo, el éxito de la tecnológica china es circunstancial: "Solo con la fuerza en China no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía global empiece a recuperarse".



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Capacita Sesa a personal de oficinas centrales sobre Códigos de Bioseguridad

Con la finalidad de reforzar los protocolos de seguridad y reducir el riesgo de contagio

Policiaca

Sufre regidora de Apizaco grave accidente

Salva la vida al volcar su vehículo la noche de ayer

Local

A distancia, el 24 de agosto será el regreso a clases en Tlaxcala

Cuatro televisoras transmitirán a nivel nacional las 24 horas del día los siete días de la semana, los alumnos accederán a la educación, dice la SEP

Mundo

Nueva York regalará cubrebocas en los autobuses

La Autoridad Metropolitana del Transporte espera llevar el servicio a 400 unidades antes de que concluya este mes

Política

"Haríamos mucho daño": dice alcalde de Morelia sobre plan contra Covid-19 de Aureoles

El edil de Morelia advirtió que el dinero dejará de ser fundamental en las elecciones, será la capacidad de organización lo que determine a los candidatos electos

Gossip

Panteón Rococó se adapta a la crisis y abre tienda virtual

La agrupación explica cómo enfrenta la crisis por la falta de conciertos

Celebridades

Intensamente | Me comí como un kilo de perico: Jorge Medina

Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, asegura que él no quería ser cantante. Vivió épocas doradas y excesos en la agrupación

Sociedad

"Me acostumbré al cansancio": mamá y papá tras 120 días de confinamiento

Atender la salud emocional de los cuidadores, como mamás, papás, e incluso tíos, tías y abuelos, es fundamental para crear una red de apoyo familiar para niños y niñas

Gossip

Genoveva Martínez estrena la tercera temporada de Esta historia me suena

La tercera entrega del programa se inspira en historias de canciones que aunque no son el hit del momento, han generado desde siempre instantes entrañables