Nightware, la aplicación que interrumpirá tus pesadillas sin despertarte

La app está disponible en relojes de Apple. Conoce cómo funciona

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

La tecnología avanza a pasos agigantados y prueba de ello es la aplicación desarrollada para reducir los trastornos del sueño vinculados a las pesadillas, comunes en personas que sufren de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

La app, disponible en relojes inteligentes de Apple, fue autorizada para su comercialización por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA), la cual solo se venderá con receta.

Foto: Cortesía | https://night-ware.com/

¿CÓMO FUNCIONA?

Nightware, genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir el mal sueño, sin despertarlo. La app aprende los patrones de sueño y personaliza un tratamiento, en función de los datos recopilados como frecuencia cardiaca y movimiento corporal.

Sin embargo, dicha aplicación solo es un complemento del tratamiento indicado por un médico especialista, destaca la FDA. “El dispositivo debe usarse junto con los medicamentos recetados para el trastorno de estrés postraumático y otras terapias recomendadas para las pesadillas”, indica.

Carlos Peña, Ph.D., director de la Oficina de Dispositivos de Medicina Neurológica y Física en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, explicó en un comunicado que la aplicación ofrece una nueva opción de tratamiento de bajo riesgo que utiliza tecnología digital en un esfuerzo por brindar un alivio temporal de los trastornos del sueño relacionados con las pesadillas.

PARA SABER MÁS

  • -Nightware es un sistema terapéutico digital de Apple Watch-iPhone.
  • -Los sensores del reloj controlan el movimiento corporal y la frecuencia cardíaca durante el sueño.
  • -Cuando Nightware detecta que alteraciones en la frecuencia cardiaca y movimiento corporal, el dispositivo proporciona vibraciones suaves a través del Apple Watch.
  • -Previo a su autorización, la aplicación fue probada por 70 pacientes durante 30 días, los cuales mostraron mejorías.

Continúa leyendo: