Abasto en el IMSS está garantizado para el resto del año: Pérez Corona

La institución dispone, sin dificultades, del tratamiento para sus pacientes con VIH Sida, insuficiencia renal y otros con diferentes padecimientos

NADIA MENDOZA

  · miércoles 26 de junio de 2019

El delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, dijo que la institución médica dispone del tratamiento para sus pacientes con VIH Sida e insuficiencia renal / Mizpah Zamora

Ante los desequilibrios nacionales en el abasto de medicamentos para el sector salud, por la compra de medicamentos y las licitaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala no tiene problemas, de tal manera que para el resto del año no prevén complicaciones, sostuvo el delegado, Gabriel Pérez Corona.

MEJORARÁN SERVICIOS

El pasado lunes la Secretaría de Salud federal confirmó que para 2020 se establecerán grupos focales intersectoriales con especialistas en temas específicos de oncología, cardiología, endocrinología, metabolismo, hepatitis C y materiales de curación, que permitan garantizar el acceso a medicamentos de calidad, efectividad y con mejor costo beneficio.

A pesar de que no dio cifras del nivel de suministro que registran en la entidad, Pérez Corona afirmó que para los siguientes seis meses tienen el suficiente medicamento de cobertura amplia.

GARANTIZADOS FÁRMACOS CONTRA VIH

En la rueda de prensa que ofrece los martes, subrayó que el IMSS dispone sin dificultades del tratamiento para sus pacientes con VIH Sida, insuficiencia renal y otros con diferentes padecimientos.

Estamos haciendo el sustento seguro, entonces vamos por el programa de Medicamentos Seguro, es mensual, estamos cómodos y tranquilos, anotó.

Es más, recomendó a los empresarios locales entre comercializadoras, farmacias, panaderías, carnicerías y otras, participar en las licitaciones públicas del sector salud, para ser proveedores.

Que compitan con las licitaciones y ganen las proveedurías locales, eso sería extraordinario, que le inviertan a sus negocios, se formalicen y tengan capacidad de competencia, finalizó.

  • La institución dispone, sin dificultades, del tratamiento para sus pacientes con VIH Sida, insuficiencia renal y otros con diferentes padecimientos

También puedes leer: