/ miércoles 11 de mayo de 2022

Abona 10 de mayo a mejorar economía del estado

Nos fue bien, señala Javier Zamora Ríos, presidente de la Canirac

La convivencia familiar para festejar el Día de las Madres abonó a la reactivación económica en los comercios, servicios y restaurantes, pues registraron ventas generosas en Tlaxcala.

A decir de los empresarios, las conmemoraciones, como la de este 10 de Mayo, ayudan al crecimiento del sector de comercio y servicios, tras los años críticos de la pandemia de Covid-19, donde hubo restricciones, por lo cual confiaron en que la tendencia de ventas sea optimista para el resto de la primera y el verano de 2022.

Lee también: ➡️ Después de boda temática del Holocausto, Diócesis de Tlaxcala establecerá reglamento para bodas

De esta manera, los giros con mayor afluencia fueron zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, perfumerías, tiendas de regalos, florerías, pastelerías, dulcerías, tiendas de celulares y electrónicos, mientras que los restaurantes y cafeterías registraron cupos llenos. Los precios de los productos fueron variados y dependieron de estilos y marcas.

Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Los establecimientos comerciales, tiendas departamentales y supermercados abrieron en horario normal y continuaron con la vigencia de las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19. Optando por dar cifras de derrama económica, los comerciantes dijeron que las formas de pago fueron en efectivo, pagos con tarjetas de crédito y débito, además de transacciones digitales.

No te pierdas: ➡️ Pactan nueva ruta para activar turismo en Tlaxcala

Los comerciantes reportaron mejores ventas en este año, comparado con el anterior, pues el comportamiento de la pandemia con menos casos y más población vacunada ayudó a que hubiera mayor libertad.

Además de los artículos de dama, aprovechamos para vender diversos tipos de chocolates para las mamás, sí tuvimos buenas ventas, pues siempre las madres son festejadas, comentó una responsable de una tienda de regalos.

No te pierdas: ➡️ Logra titularse 80 % de alumnos en UATx

Mientras, los comercios de la temporada que comerciaron flores, tanto en arreglos como en plantas, además de regalos, manifestaron que les fue bien, pues tuvieron clientelas de diferentes gustos.

Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS CON GANANCIAS

Asimismo, los establecimientos de alimentos señalaron que con días previos lanzaron estrategias de reservaciones, promociones en consumo, cortesías para las mamás y también siguieron con los servicios para llevar a domicilio y en coordinación con las aplicaciones.

No dejes de leer: ➡️ Aumenta autoempleo entre las mujeres tlaxcaltecas

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, confirmó que la mayoría de sus agremiados tuvo ganancias porque ocuparon todas sus mesas, además que desde el fin de semana registraron afluencia en los establecimientos.

Anotó que sus agremiados tuvieron reservaciones de mesa, lo que les ayudó en planear los platillos, incluso en algunos casos tuvieron que contratar a más personal para la atención adecuada de los comensales.

No dejes de leer: ➡️ Pedirán por empleo a Virgen de Ocotlán

El dirigente de la Canirac refirió que los restaurantes con más afluencia en los horarios de desayunos, comidas y cenas fueron los ubicados en los municipios más grandes como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco.

Nos va muy bien, estamos esperando ventas del 100 %, estamos muy optimistas, incluso el fin de semana se registraron ventas buenas, fue principio de quincena y demás, esperemos que siga igual. Los protocolos de ingreso a los restaurantes fueron los mismo, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, creo que es sano seguir con estas medidas.


Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

LAS VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS DE CARNES

Asimismo, este Diario recorrió las pollerías y carnicerías, donde verificó que las familias compraron los alimentos para las comidas y cenas por el 10 de Mayo.

Continúa leyendo: ➡️ Consultará ITE 24 municipios por elecciones

Según los locatarios lo que más vendieron fueron mixiotes de res y carnero precocidos, carne para azar, salmón, pollo para preparar en mixiote y mole, entre otros productos.

Desde el lunes mis clientes me hablaron para hacer sus pedidos de carne para asar, me dijeron los cortes y los kilos que necesitaban. Sí nos fue bien, la gente vino a comprar, eso nos ayuda en las ganancias de esta seman, comentó Israel N., dueño de una carnicería.

Más información: ➡️Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec

En tanto, Eulalia, dueña de una pollería y verdulería, comentó que lo que más vendió fueron kilos de pierna y muslo.

Me dijeron mis clientas que prepararía la comida para el festejo de las mamás, que harían mole y mixiotes, otras, pollo adobado al horno, remató.

  • Tres giros con mayor afluencia: comercios, servicios y restaurantes

Te puede interesar: ➡️ Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez

No dejes de leer ⬇️

La convivencia familiar para festejar el Día de las Madres abonó a la reactivación económica en los comercios, servicios y restaurantes, pues registraron ventas generosas en Tlaxcala.

A decir de los empresarios, las conmemoraciones, como la de este 10 de Mayo, ayudan al crecimiento del sector de comercio y servicios, tras los años críticos de la pandemia de Covid-19, donde hubo restricciones, por lo cual confiaron en que la tendencia de ventas sea optimista para el resto de la primera y el verano de 2022.

Lee también: ➡️ Después de boda temática del Holocausto, Diócesis de Tlaxcala establecerá reglamento para bodas

De esta manera, los giros con mayor afluencia fueron zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, perfumerías, tiendas de regalos, florerías, pastelerías, dulcerías, tiendas de celulares y electrónicos, mientras que los restaurantes y cafeterías registraron cupos llenos. Los precios de los productos fueron variados y dependieron de estilos y marcas.

Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Los establecimientos comerciales, tiendas departamentales y supermercados abrieron en horario normal y continuaron con la vigencia de las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19. Optando por dar cifras de derrama económica, los comerciantes dijeron que las formas de pago fueron en efectivo, pagos con tarjetas de crédito y débito, además de transacciones digitales.

No te pierdas: ➡️ Pactan nueva ruta para activar turismo en Tlaxcala

Los comerciantes reportaron mejores ventas en este año, comparado con el anterior, pues el comportamiento de la pandemia con menos casos y más población vacunada ayudó a que hubiera mayor libertad.

Además de los artículos de dama, aprovechamos para vender diversos tipos de chocolates para las mamás, sí tuvimos buenas ventas, pues siempre las madres son festejadas, comentó una responsable de una tienda de regalos.

No te pierdas: ➡️ Logra titularse 80 % de alumnos en UATx

Mientras, los comercios de la temporada que comerciaron flores, tanto en arreglos como en plantas, además de regalos, manifestaron que les fue bien, pues tuvieron clientelas de diferentes gustos.

Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS CON GANANCIAS

Asimismo, los establecimientos de alimentos señalaron que con días previos lanzaron estrategias de reservaciones, promociones en consumo, cortesías para las mamás y también siguieron con los servicios para llevar a domicilio y en coordinación con las aplicaciones.

No dejes de leer: ➡️ Aumenta autoempleo entre las mujeres tlaxcaltecas

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, confirmó que la mayoría de sus agremiados tuvo ganancias porque ocuparon todas sus mesas, además que desde el fin de semana registraron afluencia en los establecimientos.

Anotó que sus agremiados tuvieron reservaciones de mesa, lo que les ayudó en planear los platillos, incluso en algunos casos tuvieron que contratar a más personal para la atención adecuada de los comensales.

No dejes de leer: ➡️ Pedirán por empleo a Virgen de Ocotlán

El dirigente de la Canirac refirió que los restaurantes con más afluencia en los horarios de desayunos, comidas y cenas fueron los ubicados en los municipios más grandes como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco.

Nos va muy bien, estamos esperando ventas del 100 %, estamos muy optimistas, incluso el fin de semana se registraron ventas buenas, fue principio de quincena y demás, esperemos que siga igual. Los protocolos de ingreso a los restaurantes fueron los mismo, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, creo que es sano seguir con estas medidas.


Fueron varios los negocios, entre ellos los de floricultoraes que se vieron beneficiados con la venta de sus productos en el Día de la Madre / Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

LAS VENTAS EN ESTABLECIMIENTOS DE CARNES

Asimismo, este Diario recorrió las pollerías y carnicerías, donde verificó que las familias compraron los alimentos para las comidas y cenas por el 10 de Mayo.

Continúa leyendo: ➡️ Consultará ITE 24 municipios por elecciones

Según los locatarios lo que más vendieron fueron mixiotes de res y carnero precocidos, carne para azar, salmón, pollo para preparar en mixiote y mole, entre otros productos.

Desde el lunes mis clientes me hablaron para hacer sus pedidos de carne para asar, me dijeron los cortes y los kilos que necesitaban. Sí nos fue bien, la gente vino a comprar, eso nos ayuda en las ganancias de esta seman, comentó Israel N., dueño de una carnicería.

Más información: ➡️Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec

En tanto, Eulalia, dueña de una pollería y verdulería, comentó que lo que más vendió fueron kilos de pierna y muslo.

Me dijeron mis clientas que prepararía la comida para el festejo de las mamás, que harían mole y mixiotes, otras, pollo adobado al horno, remató.

  • Tres giros con mayor afluencia: comercios, servicios y restaurantes

Te puede interesar: ➡️ Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez

No dejes de leer ⬇️

Municipios

Arranca “La Única y Original Feria Nacional del Sarape Santa Ana 2024”

Con un gran ambiente y audiencia, se eligió a la reina de la feria

Local

Benefician a más de 46 mil tlaxcaltecas con créditos solidarios, otorgados por Financiera para el Bienestar

El 77 por ciento de los préstamos fueron para mujeres tlaxcaltecas en este sexenio federal

Local

Reconoce Segob designación de nueva fiscal general de Justicia del Estado

La primera fiscal en la historia de Tlaxcala, trabajará con absoluta autonomía para garantizar una adecuada procuración de Justicia

Deportes

Dieron el peso: Marilyn Badillo y Miguel Ángel Berchelt se encuentran listos para la pelea

La Función Internacional de Box WBC Tlaxcala 2024 será mañana a partir de las 16:00 horas el Palenque del Recinto Ferial

Doble Vía

¿Sabes qué es el grooming? Un peligro de internet al que están expuestos los infantes y adolescentes

La SEP recomendó estar atento de los menores sobre con quienes hablan en la red durante el periodo vacacional

Municipios

Hasta por las paredes se coló la torrencial lluvia registrada en Apizaco

Provocó daños en viviendas y comercios, entre ellos una agencia de venta de vehículos