Abordan en UATx educación inicial

Participa personal que labora en centros de atención y desarrollo infantil

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 5 de agosto de 2021

La UATx desarrolla el “Diplomado interinstitucional en educación inicial y gestión de instituciones: énfasis en lectura transicional, vínculo afectivo, el juego en educación inicial y expresiones artísticas” / Cortesía UATx

En el contexto del trabajo colaborativo para impulsar el programa nacional de formación e innovación para atender a la primera infancia desde la universidad pública, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezada por Luis González Placencia, desarrolla el

Diplomado interinstitucional en educación inicial y gestión de instituciones: énfasis en lectura transicional, vínculo afectivo, el juego en educación inicial y expresiones artísticas.

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En este diplomado, participa personal que labora en centros de atención y desarrollo infantil, estancias y guarderías de 28 estados del país.

Esta oferta pedagógica, promovida por la UATx, forma parte de las actividades de la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones (LIEGI), la cual tiene como propósito capacitar y actualizar a los agentes relacionados con la educación de la primera infancia, a través de una opción flexible, quienes recibirán conocimientos bajo la perspectiva de los principios de equidad, inclusión y atención a la diversidad, características que coadyuvarán al bienestar de las niñas y niños menores de tres años en México.

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Este diplomado consta de 12 módulos, cuatro de ellos se realizarán durante este 2021, y abarcarán tópicos como:

  • “Lectura transicional”;
  • “Vínculo afectivo”;
  • “El juego en educación inicial”
  • “Experiencias artísticas”

, mediante los cuales se abordarán campos formativos de didáctica y psicopedagogía, así como la reflexión de las competencias dirigidas hacia el diseño y aplicación de programas de intervención psicopedagógica, con una visión incluyente, para generar ambientes afectivos y efectivos que enriquezcan las prácticas de crianza.

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