A pesar del retroceso en el color del semáforo epidemiológico, no se prevén restricciones en el ingreso del recinto legislativo ni modificaciones al protocolo sanitario, detalló el presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López.
En entrevista, manifestó que a más de un año de la contingencia sanitaria han registrado un promedio de 45 contagios de personal adscrito a la institución y solo un deceso de uno de los colaboradores, de los más de 300 trabajadores registrados.
No dejes de leer: Reportarán diputados bienes a su resguardo: Luz Vera
Comentó que a pesar de existir un aumento en el número de contagios a nivel estatal, al interior del recinto legislativo los casos registrados han sido menores, pues señaló que en los últimos 15 días solo se dieron dos casos de contagio en el área de cocina, personal que ya ha sido aislado.
Castro López refirió que aunque Tlaxcala se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico y los pronósticos no son alentadores por el número de contagios registrados diariamente, a la fecha no tienen previstos cerrar la atención al público y tampoco retornar a las sesiones de manera virtual.
Añadió que será hasta el próximo 23 de agosto que puedan cambiar de instrucción, en caso de que el estado retorne al color rojo, mientras el acceso al público será permitido siempre y cuando no presenten algún síntoma de Covid.
Cabe señalar que el Congreso local invirtió un promedio de 65 mil pesos para la contratación de una empresa externa para definir los protocolos sanitarios.
Te puede interesar: Remite Marco Mena al Congreso último Informe de Gobierno
No dejes de leer: