/ viernes 24 de febrero de 2023

Ajustan comercios la forma de vender tabaco

Los restaurantes de Canirac dan seguimiento a la posibilidad de ampararse ante nueva normativa

Una vez difundidas las medidas del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, la mayoría de los comercios tlaxcaltecas ajustaron la forma de vender los productos, de tal manera que cumplan en no tenerlos exhibidos a la vista de los clientes.

 

 

Tras reconocer que han recibido supervisiones para compartir las normas que están en vigor en el país, los comerciantes reconocieron que tienen afectaciones económicas porque ya no tienen publicidad de las marcas, además de que pueden ser sancionados económicamente en caso de no cumplir.

Más detalles:➡️Gobierno estatal hará frente al tabaquismo

Nuevas disposiciones

Las principales disposiciones del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México son la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, y la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

La nueva normativa prohíbe toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Se establece que en los puntos de venta habrá impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco de acuerdo con las características publicadas.

No dejes de leer:➡️Debe cambiar en Tlaxcala forma de vender el tabaco

En tanto, se amplían los espacios 100 por ciento libres, queda prohibido consumir cualquier producto de tabaco o nicotina, además acercarán un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones, así como para las zonas exclusivas para fumar, las cuales deberán ubicarse en espacios al aire libre.

El humo del tabaco contiene carcinógenos y es una forma de contaminación del aire en espacios cerrados, por contener más de siete mil sustancias químicas, 69 de las cuales son cancerígenas. Aunque el humo puede ser invisible e inodoro, puede permanecer en el aire hasta cinco horas. También el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, la mayoría de los casos son asociados al tabaquismo.

Este Diario realizó un recorrido por tiendas de abarrotes, observando que en la mayoría los cigarros fueron retirados del mostrador, aunque hay casos en que todavía están a la vista de los clientes.

Lee también:➡️En Tlaxcala una de cada 10 personas fuma tabaco

 

 

Ahora el cliente que quiera un cigarro debe pedirlo y se lo doy. Pero no puedo exhibir las cajetillas. Debemos cumplir porque en mi negocio no quiero multas, comentó Rodrigo N., dueño de una tienda de abarrotes.

Mientras, un empleado de un minisúper, comentó que recibieron la orden de retirar los productos y hasta el momento, despachan únicamente si lo solicita el cliente. “Quitamos todo lo relacionado con el tabaco, si el cliente pide las cajetillas o los paquetes se le dan, paga y es todo”.

Desconozco que debo retirar totalmente la publicidad de los cigarros. Compra el que quiere, así pasa con el alcohol, dijo tajante una dueña de una tienda, quien tiene todavía a la vista las cajetillas de cigarros.

 

 

Te puede interesar:➡️Ayuda Secretaría de Salud a que fumadores disminuyan su adicción

En tanto, los supermercados que en el área de caja tenían los anaqueles de cigarros, ahora tienen exhibidos otros productos, como pilas, condones, chocolates, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, confirmó que siguen dando seguimiento a la posibilidad de ampararse ante las nuevas disposiciones para vender el tabaco, al tiempo que reconoció que los abogados están fijando tarifas altas para los trámites. Es complicado, no es tan fácil que un restaurante pueda generar un amparo, estamos buscando mejores condiciones para que todos nos amparemos, pero en eso estamos. El reglamento está activo y los restaurantes acatan las disposiciones 

 


El dirigente del organismo empresarial dijo que están evaluando y negociando con los despachos de abogados para confirmar si a los restaurantes les conviene económicamente tramitar los amparos.

Más información:➡️Hay disposición de establecimientos en Tlaxcala para cumplir con la Ley

El representante de la Canirac reconoció que los clientes que son fumadores están consumiendo menos que antes, porque ahora saben que no está permitido hacerlo en espacios cerrados.

  • 14 Por ciento de la población de 20 años en adelante en Tlaxcala, fuma.
  • Los supermercados que en el área de caja tenían los anaqueles de cigarros, ahora tienen exhibidos otros productos, como pilas, condones, chocolates, entre otros.


 

 

Una vez difundidas las medidas del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, la mayoría de los comercios tlaxcaltecas ajustaron la forma de vender los productos, de tal manera que cumplan en no tenerlos exhibidos a la vista de los clientes.

 

 

Tras reconocer que han recibido supervisiones para compartir las normas que están en vigor en el país, los comerciantes reconocieron que tienen afectaciones económicas porque ya no tienen publicidad de las marcas, además de que pueden ser sancionados económicamente en caso de no cumplir.

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Nuevas disposiciones

Las principales disposiciones del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México son la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, y la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

La nueva normativa prohíbe toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta. Mizpah Zamora | El Sol de Tlaxcala

Se establece que en los puntos de venta habrá impresa una lista textual y escrita con la descripción y los precios de los productos de tabaco de acuerdo con las características publicadas.

No dejes de leer:➡️Debe cambiar en Tlaxcala forma de vender el tabaco

En tanto, se amplían los espacios 100 por ciento libres, queda prohibido consumir cualquier producto de tabaco o nicotina, además acercarán un manual de identidad gráfica con las nuevas señalizaciones, así como para las zonas exclusivas para fumar, las cuales deberán ubicarse en espacios al aire libre.

El humo del tabaco contiene carcinógenos y es una forma de contaminación del aire en espacios cerrados, por contener más de siete mil sustancias químicas, 69 de las cuales son cancerígenas. Aunque el humo puede ser invisible e inodoro, puede permanecer en el aire hasta cinco horas. También el cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, la mayoría de los casos son asociados al tabaquismo.

Este Diario realizó un recorrido por tiendas de abarrotes, observando que en la mayoría los cigarros fueron retirados del mostrador, aunque hay casos en que todavía están a la vista de los clientes.

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Ahora el cliente que quiera un cigarro debe pedirlo y se lo doy. Pero no puedo exhibir las cajetillas. Debemos cumplir porque en mi negocio no quiero multas, comentó Rodrigo N., dueño de una tienda de abarrotes.

Mientras, un empleado de un minisúper, comentó que recibieron la orden de retirar los productos y hasta el momento, despachan únicamente si lo solicita el cliente. “Quitamos todo lo relacionado con el tabaco, si el cliente pide las cajetillas o los paquetes se le dan, paga y es todo”.

Desconozco que debo retirar totalmente la publicidad de los cigarros. Compra el que quiere, así pasa con el alcohol, dijo tajante una dueña de una tienda, quien tiene todavía a la vista las cajetillas de cigarros.

 

 

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En tanto, los supermercados que en el área de caja tenían los anaqueles de cigarros, ahora tienen exhibidos otros productos, como pilas, condones, chocolates, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, confirmó que siguen dando seguimiento a la posibilidad de ampararse ante las nuevas disposiciones para vender el tabaco, al tiempo que reconoció que los abogados están fijando tarifas altas para los trámites. Es complicado, no es tan fácil que un restaurante pueda generar un amparo, estamos buscando mejores condiciones para que todos nos amparemos, pero en eso estamos. El reglamento está activo y los restaurantes acatan las disposiciones 

 


El dirigente del organismo empresarial dijo que están evaluando y negociando con los despachos de abogados para confirmar si a los restaurantes les conviene económicamente tramitar los amparos.

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  • 14 Por ciento de la población de 20 años en adelante en Tlaxcala, fuma.
  • Los supermercados que en el área de caja tenían los anaqueles de cigarros, ahora tienen exhibidos otros productos, como pilas, condones, chocolates, entre otros.


 

 

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