Atención capitalinos: a partir de este lunes 2 agosto permanecerá cerrado el primer cuadro la de ciudad de Tlaxcala por la nueva etapa de trabajos de modernización del Centro Histórico.
Se trata del mejoramiento urbano en las históricas plazas Xicohténcatl y de la Constitución, además de la construcción del nuevo Mercado de las Artesanías para este mismo sector, todas ejecutadas en el primer cuadro de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a partir de este día ejecutará la instalación de la nueva red de drenaje pluvial; de ahí que habrá un cierre de diversas calles por un periodo estimado de mes y medio.
Te recomendamos ➡️ Solicitan artesanos proteger patrimonio
El objetivo de este proyecto, informó la dependencia federal, es evitar las inundaciones de las principales calles de la capital durante la temporada de lluvias, además evitar daños a domicilios y ciudadanos.
Los trabajos para desviar la circulación de automovilistas son encabezados por el área de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes también contarán con el apoyo y coordinación con la policía capitalina.
Al respecto, José Antonio Lozada Torres, comandante operativo de la policía vial de la SSC, explicó que habrá cortes a la circulación y cierres parciales, que contemplan concluir hasta el 14 de septiembre.
Te recomendamos ➡️ Se oponen ciudadanos a la modernización del centro histórico
Detalló que de este 2 de agosto y hasta el próximo 30 del mismo mes, habrá trabajos de cambio de drenaje en la avenida Juárez, del Portal Chico y hasta Lardizábal. Después, los trabajos serán en otros tramos.
Los cortes de circulación son de avenida Guerrero con Independencia; de Porfirio Díaz con Morelos y de la avenida Lardizábal con Lira y Ortega.
En tanto, los cierres parciales, cuyo objetivo será desfogar el tránsito, son de Morelos con el bulevar Ocotlán y de la misma avenida Independencia con bulevar del Maestro.
Te recomendamos ➡️ Amplían horario en la Tesorería capitalina
Por otra parte, habrá un tramo que se convierte en un solo sentido y es la calle Xicoténcatl, entre Lardizábal y Guridi y Alcocer.
Estos trabajos son coordinados con el ayuntamiento de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El monto de la obra completa asciende a 67 millones 418 pesos, recurso proveniente del gobierno federal mediante el Programa de Mejoramiento Urbano 2021.
Te recomendamos ➡️
MÁS NOTAS