/ lunes 21 de junio de 2021

Atendió Infonavit en Tlaxcala a 100 trabajadores en Feria de Soluciones

Tienen problemas con sus créditos y omisiones en pagos

En la estrategia de atención a los empleados que tienen problemas con sus créditos y omisiones en sus pagos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, realizó la Feria de Soluciones donde revisaron la situación de 100 personas.

Entrevistado al respecto, el representante de la Dirección General del Infonavit en el estado, Vicente Corral Lastre, mencionó que acercaron el abanico de oportunidades que tienen para que los trabajadores transiten con su crédito sin procesos que les generen dificultades de pago, conserven su patrimonio y tengan la certeza de que la casa es de ellos.

Detalló que las principales situaciones que atendieron fueron casos de operarios que interrumpieron su relación laboral, los que requieren prórroga de pago, disminuyeron su salario y desean ajustes para pagar y los interesados en liquidar de manera anticipada. Cada trabajador tiene una situación específica que fue atendida otorgando alternativas de solución.

“La feria de soluciones juntó todas esas agencias que son los colaboradores del Instituto para que estén congregados en un mismo espacio y dar soluciones en un día específico”, comentó.

Vicente Corral expuso que el año pasado, el Infonavit implementó el Programa Responsabilidad Compartida que consistió en convertir el crédito en pesos, en lugar de salarios mínimos, haciendo una reducción en el saldo y fijar un monto del crédito.

Posteriormente, sugirió a los acreditados acercarse al Infonavit en Tlaxcala al tiempo que argumentó que en la actual administración federal tienen acciones para atender de manera puntual al trabajador, ya que los trámites son completamente gratuitos y personales.

"Muchas veces tenemos la creencia de que son trámites engorrosos y no hay soluciones, pero sí hay soluciones, así que los invitamos a que se acerquen para encontrar la salida en cada caso específico”, anotó.

Refirió que desde 2019, el Infonavit implementó un modelo de Recobranza Social con la finalidad de privilegiar y reconocer la voluntad de pago y los trabajadores transiten con el crédito sin complicaciones

  • 100 trabajadores fueron atendidos en la Feria de Soluciones del Infonavit

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En la estrategia de atención a los empleados que tienen problemas con sus créditos y omisiones en sus pagos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, realizó la Feria de Soluciones donde revisaron la situación de 100 personas.

Entrevistado al respecto, el representante de la Dirección General del Infonavit en el estado, Vicente Corral Lastre, mencionó que acercaron el abanico de oportunidades que tienen para que los trabajadores transiten con su crédito sin procesos que les generen dificultades de pago, conserven su patrimonio y tengan la certeza de que la casa es de ellos.

Detalló que las principales situaciones que atendieron fueron casos de operarios que interrumpieron su relación laboral, los que requieren prórroga de pago, disminuyeron su salario y desean ajustes para pagar y los interesados en liquidar de manera anticipada. Cada trabajador tiene una situación específica que fue atendida otorgando alternativas de solución.

“La feria de soluciones juntó todas esas agencias que son los colaboradores del Instituto para que estén congregados en un mismo espacio y dar soluciones en un día específico”, comentó.

Vicente Corral expuso que el año pasado, el Infonavit implementó el Programa Responsabilidad Compartida que consistió en convertir el crédito en pesos, en lugar de salarios mínimos, haciendo una reducción en el saldo y fijar un monto del crédito.

Posteriormente, sugirió a los acreditados acercarse al Infonavit en Tlaxcala al tiempo que argumentó que en la actual administración federal tienen acciones para atender de manera puntual al trabajador, ya que los trámites son completamente gratuitos y personales.

"Muchas veces tenemos la creencia de que son trámites engorrosos y no hay soluciones, pero sí hay soluciones, así que los invitamos a que se acerquen para encontrar la salida en cada caso específico”, anotó.

Refirió que desde 2019, el Infonavit implementó un modelo de Recobranza Social con la finalidad de privilegiar y reconocer la voluntad de pago y los trabajadores transiten con el crédito sin complicaciones

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