Avala ITE readecuación a su presupuesto; agrega la ampliación de 13 mdp

La adquisición de atriles para el segundo debate entre quienes aspiran a la gubernatura fue discutido durante la sesión ordinaria de ayer

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 1 de mayo de 2021

Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló ayer la readecuación de su Presupuesto de Egresos para el actual ejercicio fiscal.

Lo anterior, para incluir y distribuir la ampliación presupuestal de 13 millones de pesos que recientemente recibió y que le permitirán hacer frente al actual proceso electoral.

Sin embargo, durante la sesión ordinaria llevada a cabo la noche de ayer, fue discutida la partida 5111 correspondiente a Muebles de Oficina y Estantería que incluye la adquisición de atriles para el segundo debate obligatorio entre quienes aspiran a la gubernatura de Tlaxcala.

Y es que la consejera electoral Dora Rodríguez Soriano propuso no comprar ese mobiliario al argumentar que el dinero debía usarse para atender otras necesidades, como la reimpresión de boletas.

Pero ese planteamiento fue rechazado por el resto de los integrantes del Consejo General quienes coincidieron con la postura de la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, en que ellos, como autoridad, deben desarrollar un trabajo de calidad, eficiencia y eficacia, tal como lo establece el Sistema Nacional de Elecciones.

Por esa razón esa propuesta es muy responsable, porque la adquisición de atriles tiene que ver con el proceso electoral, con la obligación que tenemos de cumplir con la organización de los debates a la gubernatura del estado, y es por eso que fueron considerados, expresó.

Añadió que en la distribución de esa ampliación presupuestal también consideraron la cantidad de dos millones 237 mil 597.12 pesos para la reimpresión de boletas y para atender adendas de materiales didácticos.

No estamos dejando de atender la reimpresión de las boletas electorales, en caso de que suceda estamos siendo previsores, y efectivamente no está resuelta la situación presupuestal de la institución, es por eso que seguimos con las gestiones, porque todavía falta recurso para atender otras necesidades, finalizó.

Continúa leyendo: