Ayer domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al estado de Tlaxcala para conocer los avances de su sistema de salud en cuanto a prevención de infartos y diabetes.
Como lo anunció en su conferencia “mañanera”, el mandatario visitó la entidad y recorrió el Hospital de Hemodinamia, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en compañía de la Gobernadora del Estado.
Ahí, el jefe del Ejecutivo federal observó el trabajo en esta materia, y manifestó su apoyo al programa estatal para que continúen las líneas de acción que garanticen una atención adecuada a la salud de la población tlaxcalteca.
Más tarde, el Presidente publicó en redes sociales que dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes, que si bien pueden ser hereditarias, también se pueden prevenir y controlar con una adecuada alimentación y con ejercicio.
Te recomendamos: ➡️ Diabetes, afección que daña salud y economía de quienes viven con ella
Sin embargo, indicó que, “en lo curativo, es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis”, trabajos en los cuales, dijo, “en eso estamos”, al publicar también imágenes de su visita a Tlaxcala y al estado de Puebla.
Refrendó el Presidente de México apoyo al programa estatal para que continúen las líneas de acción que garanticen una atención adecuada a la salud de la población tlaxcalteca.