Baja la matrícula en EMSAD

Los estudiantes reciben clases en un salón reducido, sin ventilación, los maestros trabajan pero no han cobrado sus honorarios

TOMÁS BAÑOS

  · domingo 20 de octubre de 2019

El edificio de la presidencia de comunidad de Tlacuilocan es habilitado como sede de la preparatoria sin registro/Tomás Baños

Directivos y maestros que encabezan las escuelas preparatorias sin registro en Tlaxcala, han reducido el número de alumnos que acuden a la Escuela de Educación Media a Distancia (EMSAD). De hecho, ante la nueva creación de estos 20 planteles que operan en forma hacinada, apenas cuentan con un número limitado de alumnos.

Padres de familia que tienen a sus hijos en el EMSAD de Yauhquemehcan, denunciaron que fueron invitados para conformar la preparatoria ubicada en Tlacuilocan.

Dijeron que una parte importante de tutores aceptó a pesar de que la institución no cuenta con clave de registro escolar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, solicitaron que la escuela EMSAD no cierre pues se quedaron con el mínimo de alumnos para el presente ciclo escolar. Este Diario constató que el único grado que opera en la presidencia de comunidad de Tlacuilocan, está conformado por 30 alumnos que viven en la misma comunidad.

Los estudiantes reciben clases en un salón reducido, sin ventilación, los maestros trabajan pero no han cobrado sus honorarios.

De hecho, la promesa de becar a todo el alumnado que Manuel Campos Barsenas, dirigente de Escuelas Preparatorias en Tlaxcala, hizo a los padres de familia, no se ha cumplido pues no han recibido la validez oficial de la SEP.

Al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, Manuel Campos Barsenas, maestro que encabeza el proyecto, anunció la creación de 20 planteles.

NO DEJES DE LEER