En enero pasado la administración estatal de Lorena Cuéllar Cisneros emitió una serie de lineamientos para contener en Tlaxcala los contagios por Covid-19, que incluyen restricciones para la operación de bares, antros, karaokes y centros de igual giro, ya que la intención es contener la movilidad nocturna.
No dejes de leer: ➡️ Detectan 590 tomas clandestinas en Tlaxcala
Sin embargo, no todos los inmuebles han cumplido con las disposiciones que además quedaron plasmadas en un Decreto gubernamental que entró en vigor el pasado cuatro de enero, pues además de que operan como si fueran restaurantes para poder abrir sus puertas, en la mayoría de las ocasiones extienden sus horarios de servicio a altas horas de la noche y de madrugada.
Incluso, en plena cuarta ola de la pandemia los dueños de los inmuebles nocturnos han hecho caso omiso a la disposición de mantener la sana distancia y los aforos permitidos que, en la mayoría de los casos es del 50 % en lugares cerrados.
Continúa leyendo: ➡️Colaborarán alcaldes de Tlaxcala en cumplimiento de las nuevas disposiciones para frenar contagios de covid-19
Según información oficial, del 14 de enero al dos de febrero, unos 20 centros nocturnos donde hay venta de alcohol, ubicados en distintos municipios, fueron sancionados por incumplir el contenido de dicho Decreto.
De esos, 14 fueron suspendidos a través de los operativos institucionales por vender alcohol después del horario permitido, tales como Roca Club, en Totolac; Oros Pub, en Yauhquemehcan; Abarrotes, vinos y licores, en Apizaco; El Botanero Ocotlán, en Tlaxcala; Micheladas El Oasis Santa Luna, en Tlaxcala; Restaurante Bar Miche Mix, en Tlaxcala, y Autoservicio Plus 24/7, en Apizaco.
Entérate: ➡️ Llama la Iglesia de Tlaxcala a vacunarse contra Covid-19
Así como Tarro Café, en Apizaco; Bar Santa Catarina, en Apizaco; Elástico Bar, Chiautempan; Centro Nocturno “Baco”, en Chiautempan; Restaurante Bar El Kalifaz, en Yauhquemehcan, y el restaurante bar Los del Barrio, en Apizaco.
Asimismo, el gobierno ha puesto multas económicas (mil 13 pesos) a otros cuatro inmuebles por falta de aviso de funcionamiento, como Minisuper AK 24, Vinos y Licores La Cuba, en Huamantla, y Vinos y Licores El Gato Negro, los tres ubicados en el municipio de Huamantla. Además, también fue multado con mil 433 pesos un consultorio de medicina general instalado en el municipio de Tlaxcala, en su caso fue por no contar con las condiciones sanitarias exigidas.
No dejes de leer: ➡️ Fortalecerán servicio de salud en Tlaxcala
LAS RESTRICCIONES
De acuerdo con el Decreto por el que se establecen medidas para contener contagios del virus SARS-CoV2 en el sector público y privado, hasta nuevo aviso en Tlaxcala quedan prohibidas todo tipo de actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes.
Más información: ➡️ Tlaxcala continuará en Semáforo Epidemiológico verde
La autoridad municipal, en su ámbito de competencia, regulará el acceso, horarios, supervisión y control de las recomendaciones y será el encargado de imponer las sanciones que resulten procedentes por su incumplimiento. Además, la inobservancia será sancionada con la clausura temporal de siete a 15 días, y por reincidir será la clausura definitiva.
- Centros nocturnos donde hay venta de alcohol, ubicados en distintos municipios, fueron sancionados por incumplir el contenido de dicho Decreto
Te puede interesar: ➡️ Hay disponibilidad de camas para Covid-19 en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️