A unas semanas de su inicio de operaciones, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Tlaxcala orienta a los trabajadores, patrones y sindicatos sobre sus derechos, los plazos de prescripción, información de conciliación y jurisdiccionales para solucionar los conflictos por medio de convenios en el nuevo modelo laboral.
Y es que Tlaxcala es uno de los 13 estados que conforman la segunda etapa de la implementación de la Reforma Laboral, cuyas operaciones iniciaron de manera formal el pasado tres de noviembre.
La nueva institución está ubicada en Prolongación Porfirio Díaz número 41, Colonia San Isidro, en el municipio de Tlaxcala y su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Te recomendamos: ➡️ Reciben primeros juicios dentro de la reforma laboral
Entrevistada al respecto, la directora de la oficina estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Tlaxcala, Ruth Ojeda Carreto, señaló que siete de cada 10 asuntos están conciliando con el nuevo modelo laboral, en los que conciliadores especializados coadyuvan con las partes para llegar a los arreglos.
13 personas integran el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS⬇️