/ viernes 12 de abril de 2024

Contribuye la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la atención a discapacidad

La institución construido escenarios para el crecimiento y la grandeza de la educación en todos sus niveles

Para dar continuidad al convenio entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), fue impartida la conferencia intitulada “Prácticas inclusivas en preescolar: mitos, acciones y oportunidades”.

El acto fue organizado por el Departamento de Educación Preescolar y la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano. Estuvo dirigida a jefes de sector, supervisores escolares de zona y personal directivo técnico de este nivel de educación básica, realizada en el Teatro Universitario.

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En su mensaje de apertura, el rector Serafín Ortiz Ortiz afirmó que “nuestra alma máter ha construido escenarios para el crecimiento y la grandeza de la educación en todos sus niveles, ejemplo de ello es la educación inicial, ya que desde esta institución se diseñan estrategias y propuestas que impulsan este proyecto con una visión social, en beneficio del estado y del país”.

Ortiz Ortiz, agregó que la atención a niños y niñas con discapacidad es prioridad y se debe asumir con responsabilidad a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y la SEP, particularmente con el sector preescolar, lo cual permitirá marcar una ruta específica de trabajo para maximizar los aprendizajes.

Por su parte, Rosario Ruiz Barba, jefa del Departamento de Preescolar, comentó que con estas actividades se busca fortalecer las acciones que desde esta área promueven en favor de la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad y alteraciones del neurodesarrollo.

No te pierdas: ➡️ UATx, depositaria de sabiduría: Rector

Indicó que esta colaboración multidisciplinaria representa una oportunidad para fortalecer los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada en el momento indicado del desarrollo infantil.

A su vez, Josué Camacho Candía, director de la Facultad, subrayó que existe interés de trabajar de manera multidisciplinaria en pro de los infantes con discapacidad y con alteraciones del neurodesarrollo, a fin de establecer acciones concretas que ayuden a su desarrollo cognitivo.

 

 

En su disertación, Camacho Candia explicó que, ante la necesidad de atención a niños con discapacidad, se debe de profesionalizar la labor docente para evitar una sobrecarga e impulsar una colaboración multidisciplinaria que fortalezca los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada y oportuna para el desarrollo infantil con la participación de diversos profesionales.

Más información: ➡️ Edificarán moderna torre para Rectoría de la UATx

Este acto contó con la presencia de Mayra Lima Carrillo, integrante de la Coordinación Académica de Educación Básica, así como la estructura directiva de la UATx y de Ciencias para el Desarrollo Humano.

El catedrático Josué Camacho Candia externó que, ante la necesidad de atención a niños con discapacidad, se debe de profesionalizar la labor docente para evitar una sobrecarga e impulsar una colaboración multidisciplinaria que fortalezca los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada y oportuna para el desarrollo infantil con la participación de diversos profesionales.


 

 

Para dar continuidad al convenio entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), fue impartida la conferencia intitulada “Prácticas inclusivas en preescolar: mitos, acciones y oportunidades”.

El acto fue organizado por el Departamento de Educación Preescolar y la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano. Estuvo dirigida a jefes de sector, supervisores escolares de zona y personal directivo técnico de este nivel de educación básica, realizada en el Teatro Universitario.

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En su mensaje de apertura, el rector Serafín Ortiz Ortiz afirmó que “nuestra alma máter ha construido escenarios para el crecimiento y la grandeza de la educación en todos sus niveles, ejemplo de ello es la educación inicial, ya que desde esta institución se diseñan estrategias y propuestas que impulsan este proyecto con una visión social, en beneficio del estado y del país”.

Ortiz Ortiz, agregó que la atención a niños y niñas con discapacidad es prioridad y se debe asumir con responsabilidad a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y la SEP, particularmente con el sector preescolar, lo cual permitirá marcar una ruta específica de trabajo para maximizar los aprendizajes.

Por su parte, Rosario Ruiz Barba, jefa del Departamento de Preescolar, comentó que con estas actividades se busca fortalecer las acciones que desde esta área promueven en favor de la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad y alteraciones del neurodesarrollo.

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Indicó que esta colaboración multidisciplinaria representa una oportunidad para fortalecer los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada en el momento indicado del desarrollo infantil.

A su vez, Josué Camacho Candía, director de la Facultad, subrayó que existe interés de trabajar de manera multidisciplinaria en pro de los infantes con discapacidad y con alteraciones del neurodesarrollo, a fin de establecer acciones concretas que ayuden a su desarrollo cognitivo.

 

 

En su disertación, Camacho Candia explicó que, ante la necesidad de atención a niños con discapacidad, se debe de profesionalizar la labor docente para evitar una sobrecarga e impulsar una colaboración multidisciplinaria que fortalezca los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada y oportuna para el desarrollo infantil con la participación de diversos profesionales.

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Este acto contó con la presencia de Mayra Lima Carrillo, integrante de la Coordinación Académica de Educación Básica, así como la estructura directiva de la UATx y de Ciencias para el Desarrollo Humano.

El catedrático Josué Camacho Candia externó que, ante la necesidad de atención a niños con discapacidad, se debe de profesionalizar la labor docente para evitar una sobrecarga e impulsar una colaboración multidisciplinaria que fortalezca los propósitos de cada ámbito profesional, para favorecer la atención adecuada y oportuna para el desarrollo infantil con la participación de diversos profesionales.


 

 

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